Menú

Pablo Casado: "El hiperliderazgo de Rivera puede tener las consecuencias perversas de UPyD"

El portavoz del PP reconoce que "el resultado en Andalucía no ha sido bueno" y pide a Moreno que vote en contra de Díaz.

Federico entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Casado no quiere que Juan Manuel Moreno se abstenga en la investidura de Susana Díaz. Considera que el Partido Socialista "ya no es fiable" y el tiempo de las negociaciones ha pasado. "El PP lo que ha dicho verdaderamente es que va a votar que no", zanjó el portavoz de campaña a nivel nacional, cerrando la puerta que el jueves abrió el líder de los populares andaluces tras reunirse con la presidenta en funciones. E insistió: "Lo que yo espero es que no facilitemos ese gobierno y votemos en contra".

Para Casado, convertido en referente en alza del partido en el Gobierno, el resultado en Andalucía "no ha sido bueno y hay que decirlo". "Lo dije el día de autos", destacó frente la falta de autocrítica de Mariano Rajoy, que ha recibido un aluvión de críticas internas. "Hay que buscar los motivos y gobernar desgasta", aseveró en Es la Mañana de Federico de esRadio.

Puesto el foco en el PP andaluz, y aún elogiando una y otra vez a Moreno, el portavoz popular llamó a "ejercer una oposición de forma responsable" y avisó de que no hay que confiar en Díaz, y de ahí que pusiera en cuarentena cualquier posible pacto con ella aunque hiciera suya la propuesta de que gobierne la lista más votada en las elecciones de mayo.

Ofrecida la respuesta oficial sobre la mano tendida de Moreno, Casado pasó a analizar el fenómeno de Ciudadanos, convertido en un verdadero riesgo para el PP en los comicios venideros. Y el portavoz popular defendió el debate público y preguntó a Albert Rivera "qué es lo que son" ya que "en las primeras elecciones cuela", pero en su opinión no es seguro que tengan un programa definido para las elecciones locales de mayo. "Definirse es limitarse", sentenció.

"El hiperliderazgo de Rivera puede tener las consecuencias perversas que ha tenido UPyD", destacó, en línea con la estrategia trazada por la dirección nacional, y que este viernes adelanta este diario. Si bien, precisó que él "nunca" ha criticado a Ciudadanos y, de hecho, tiene buena relación con varios de sus componentes.

En todo caso, Casado hizo autocrítica y reconoció que "hay que explicarse más". "Vamos a comunicar mucho más", prometió en clave política, destacando -por ejemplo- que ya ha sido aprobada la prisión permanente revisable. También sacó pecho de la batería de indicadores que apuntan a la mejora de la economía. "Con mucha humildad", recalcó, ya que la recuperación aún "no llega a todo el mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios