Menú

Andrés Herzog: "Nunca estaré dispuesto a pactar con Ciudadanos"

El dirigente de UPyD, Andrés Herzog, ha contestado en Es la Mañana de Federico a las duras críticas que hizo Toni Cantó tras el consejo político.

Entrevista a Andrés Herzog

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El dirigente de UPyD, Andrés Herzog, ha contestado en Es la Mañana de Federico a las duras críticas que hizo Toni Cantó tras el consejo político.

El dirigente de UPyD, Andrés Herzog, ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico, de esRadio, después de que este fin de semana, UPyD haya celebrado su consejo político. Una reunión de la que el partido ha salido partido en dos, aunque Herzog no está de acuerdo.

Según ha dicho en Es la Mañana, UPyD ha salido "más unido de ese consejo y preparados para asumir los retos que tenemos por delante".

También ha enviado un mensaje a los críticos. Expresamente preguntado por Toni Cantó, que criticó duramente el liderazgo de Rosa Díez, Herzog ha dicho que "cada uno es libre de decir lo que quiera, pero tiene que acatar las decisiones de la mayoría y ahora le toca defender el programa de UPyD", de cara a las próximas elecciones.

Herzog ha destacado en Es la Mañana de Federico que "hemos tenido una semana complicada" dados los malos resultados en Andalucía, pero ha querido dejar claro que "salimos más unidos" del consejo político de la formación celebrado este sábado y en la que los críticos dejaron clara su oposición al liderazgo de Rosa Díez.

Pese a que en el cónclave quedó de manifiesto la ruptura entre los críticos y Rosa Díez, Herzog ha repetido en varias ocasiones que el consejo fue el primero "de una serie de actos para analizar por qué los ciudadanos han optado por formaciones distintas" y que su objetivo es conocer "por qué hemos fallado" pese a que "hemos hecho infinidad de cosas, hemos predicado con el ejemplo, pero sin embargo no hemos sido capaces de llegar a los ciudadanos". Unos ciudadanos, que, por otra parte, dice Herzog, parece que no les importa la corrupción a la hora de votar. "Dudo de que los ciudadanos castiguen la corrupción viendo las elecciones en Andalucía. Los ciudadanos siguen votando partidos con imputados en sus listas", ha dicho.

Respecto al aplazamiento hasta después de las elecciones de un consejo extraordinario, Herzog ha explicado que "en mi opinión lo que no era posible era ir a las elecciones municipales o autonómicas con una gestora".

Democracia interna

Según Herzog, "UPyD es el partido con mayor democracia interna de los partidos españoles" y "en los partidos en los que hay mucha democracia interna tienen sistemas conflictivos porque hay enfrentamiento de candidatos".

Lo que falta en España "es un entendimiento de esa realidad política en la que hay la máxima democracia interna, no hay corrientes como en los partidos viejos porque cada afiliado es una corriente" y por tanto para el número dos de UPyD falta que "la ciudadanía entienda esa nueva forma de hacer política".

Pacto con Ciudadanos

Andrés Herzog ha explicado que "me he ofrecido a liderar UPyD pero cuando llegue el momento". Ahora, ha matizado, "tenemos que dejar de hablar de cosas internas y salir a explicar al ciudadano cuál es nuestro proyecto". El momento será "tras las elecciones autonómicas y municipales cuando celebremos un congreso extraordinario".

Por último, Herzog se ha referido a un posible pacto con Ciudadanos, especialmente ahora que han sacado en Andalucía 9 diputados. El número dos de Rosa Díez ha sido contundente: "Nunca estaré dispuesto a pactar con Ciudadanos, somos dos proyectos muy distintos y de hecho incompatibles".

Según Herzog, "somos distintos en ideas, modelo de crecimiento... nosotros somos un proyecto nacional, defendemos en todos los sitios lo mismo, somos transparentes y no agregamos partidos localistas ni regionalistas". Algo, que según su opinión, "no es el proyecto de Ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios