Menú

El secretario de organización de C's: "Nuevamente el PP se equivoca de enemigo y en las formas"

Fran Hervías ha comentado en esRadio el aumento de afiliados en Ciudadanos y el pacto con UPyD.

Entrevista a Fran Hervías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La descomposición de UPyD y el trasvase de votos a Ciudadanos se está produciendo desde las elecciones andaluzas tras el descalabro de la formación liderada por Rosa Díez. Algunos dirigentes, como Irene Lozano, han pedido la dimisión de Díez y otros, como Toni Cantó, están tanteando al partido de Albert Rivera para una posible pacto.

Por otro lado, desde PP y PSOE está produciéndose un éxodo de votantes hacia la formación naranja que también se ha incrementado desde la jornada electoral del pasado 22 de marzo. En el programa Es la Tarde... de esRadio el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha analizado estas cuestiones y ha dado un dato relevante, "gracias al resultado en las andaluzas ha habido un aumento de más de 5.000 afiliados en Ciudadanos en una semana".

Hervías ha señalado que de los nuevos afiliados del partido liderado por Albert Rivera "el 80% no han militado en ninguna formación política" y que es gente "de la sociedad civil cansados de estar sentados, que han decidido levantarse y dar un paso al frente para romper el bipartidismo decadente".

Esas personas "piden un cambio sensato, viable y realista" porque "están cansados del bipartidismo y de la clase política" ha indicado el secretario de organización de Ciudadanos. También ha querido salir al paso de las críticas del Partido Popular y ha asegurado que "es curioso que el PP ve a C's como un enemigo en vez de ver a un partido que puede colaborar y proyectar una mejor clase política y las reformas que España necesita". Fran Hervías ha dicho que "nuevamente el PP se equivoca de enemigo y en las formas".

Otra de las críticas que más se hace al partido de Rivera es por el control de los nuevos afiliados y candidatos. El secretario de organización ha apuntado que tienen diferentes mecanismos internos de control. De esos mecanismos "el más fiable son las elecciones primarias". Además está prohibido que imputados por corrupción política vayan en las listas y que una persona que lleve menos de 6 meses de afiliación sea candidato. Estos mecanismos han permitido que no se les haya aceptado la afiliación a "casi medio millar de personas" que la han solicitado.

El trasvase de votantes de PP y PSOE hacia Ciudadanos ha propiciado todo tipo de críticas de estos partidos y como curiosidad, "los del PP dicen que somos la muleta del socialismo y los del PSOE que somos la del PP", ha contado Fran Hervías que ha indicado que "no somos muletilla ni marca blanca de nadie".

El pacto con UPyD

Sobre el pacto o fusión de Ciudadanos con UPyd, Fran Hervías ha comentado que "fue una lástima" que no saliera adelante el pasado otoño porque "los que pensamos igual o similar nos encontraremos en un mismo proyecto tarde o temprano". Eso es "lo que está sucediendo con los votantes, cargos y afiliados" de UPyD que "se están sumando a C's". En esta semana agrupaciones enteras del partido magenta están "contactando con Ciudadanos".

El secretario de organización del partido de Albert Rivera no ha querido valorar los problemas y la crisis interna de UPyD porque desde Ciudadanos están creando "la tercera vía que ellos rechazaron" y que construirán ese proyecto que no van a frenar "ni Rajoy, ni Pedro Sánchez ni Rosa Díez".

La descomposición de UPyD en Ciudadanos es "la evolución natural" porque la gente "al fin y al cabo acaba votando a un partido que sea una alternativa real de gobierno frente a PP y PSOE". En este sentido ha indicado que están "abiertos a sumar" y que "todos los que quieran sumar y construir son bienvenidos".

Fran Hervías ha indicado que lo que les importa en Ciudadanos es España y los españoles y "siempre tendrán la mano tendida" a UPyD porque "el interés de los españoles es más importante que el color de un partido".

Temas

En España

    0
    comentarios