Menú

El grito desesperado de Cayo Lara: "¡Sin grupo parlamentario nos vamos al garete!"

Una filtración interna ha sacado a la luz la grabación del monumental cabreo que cogió Cayo Lara con su partido tras los resultados en Andalucía.

Una filtración interna ha sacado a la luz la grabación del monumental cabreo que cogió Cayo Lara con su partido tras los resultados en Andalucía.

A Izquierda Unida le crecen los enanos. A la galopante crisis del partido se unen ahora traiciones internas al más alto nivel. Este martes, el portal Infolibre publica una grabación de una reunión interna del partido en la que Cayo Lara se muestra visiblemente enfadado y emplea términos muy duros con su partido. Según esta grabación, alguien de su propia organización y presente en aquel cónclave fue el que cedió el documento sonoro.

No cabe duda de que se trata de Cayo Lara y tampoco hay lugar a dudas de que se encuentra profundamente molesto con su organización y con la cantidad de ruido interno que se filtra al exterior. "Esto es una vergüenza de organización", dice enfadado, para aclarar que "nos estamos matando y nos estamos comiendo. Nos estamos destruyendo" enfatiza el líder de IU.

Su análisis del batacazo en las andaluzas no puede ser más crudo: "¿Creéis que podemos estar cinco meses dándonos de ostias en esta organización con mensajes negativos (…) y decir que queremos tener porcentaje de subida de votos? ¿Pero quién se ha creído eso?".

El diagnóstico de los problemas de su partido es claro: "Cada uno está en su trinchera, en su posición" y sin "pinta de tener posible reconciliación", aunque desea que las aguas vuelvan a su cauce antes de la próxima cita con las urnas: "Vamos a ver si somos capaces de llegar con un poquito de paz a las elecciones" porque "si Alberto pierde, perdemos todos. ¡Si no tenemos grupo parlamentario nos vamos al garete!".

También tiene palabras para Podemos: "Podemos llamarles todo lo que queramos a las puertas, pero no quieren hablar con nosotros de convergencia".

Sin duda, un extraordinario enfado de Cayo Lara reflejado en una grabación que también recoge varios golpes en la mesa del líder comunista desesperado por un partido que, a todas luces, parece que se le va de las manos.

Temas

En España

    0
    comentarios