Menú

Maite Pagaza pide aprender de los errores en su primer día en la dirección de UPyD

Ya miembro del Consejo de Dirección de UPyD, Maite Pagazaurtundua ha atendido al llamada de En casa de Herrero para hablar de los retos del partido.

Entrevista a Maite Pagazaurtundúa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya miembro del Consejo de Dirección de UPyD, Maite Pagazaurtundua ha atendido al llamada de En casa de Herrero para hablar de los retos del partido.
Maite Pagazaurtundua | LD

Los malos resultados electorales en Andalucía, además de las tensiones internas y el malestar evidente con el liderazgo de Rosa Díez ha provocado la salida del Consejo de Dirección de cuatro de sus miembros. Como reacción, Díez ha decidido reforzar este órgano de dirección con seis nuevas incorporaciones, entre ellos Maite Pagazaurtundua, muy próxima a Rosa Díez.

UPyD ha renovado este martes su Consejo de Dirección tras la salida del mismo de cuatro de sus miembros, incluidos los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y el portavoz del partido en al Asamblea de Madrid Luis de Velasco. El máximo órgano directivo tendrá seis nuevos miembros, destacando entre ellos la eurodiputada y jefe del grupo en el Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua, una persona muy próxima a Rosa Díez. Los otros cinco miembros son Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia.

Este mismo martes por la tarde, Maite Pagaza ha atendido la llamada de En Casa de Herrero, en esRadio para valorar la situación actual del partido y sus nuevas responsabilidades en él. Según ha dicho "tenemos que aprender de nuestros errores" y trabajar para sacar adelante un proyecto "muy importante que cree en una sociedad española que necesita líderes que no sean corruptos".

Pagaza no ha querido cargar las tintas con aquellos compañeros que han decidido abandonar el partido, "a mi no me gusta descalificar a los demás" ha dicho, pero "hay que determinar que ha habido errores y por eso hace falta un congreso extraordinario, para mejorar y para corregir". En este sentido, Pagazaurtundua se ha mostrado convencida de que "creo que sí puedo aportar algo y lo voy a intentar. Soy tenaz y optimista y los momentos difíciles son para asumirlos y afrontarlos".

Finalmente ha recordado que ahora "lo que tenemos es un mandato de llevar adelante unas elecciones, y de preparar un congreso y reflexionar los fallos, errores y críticas".

Preguntada por Toni Cantó, Pagaza ha dicho tener un "gran respeto" por aquellos que en un momento determinado optan por otro proyecto político. "Todos podemos cambiar de opinión", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios