Menú

Alonso ve posible pactar con Ciudadanos "si vienen a jugar a la política en serio"

El ministro de Sanidad cree que subestimar a C’s puede haber sido un error y abre la puerta a posibles pactos con los de Albert Rivera.

El ministro de Sanidad cree que subestimar a C’s puede haber sido un error y abre la puerta a posibles pactos con los de Albert Rivera.

El ministro Alfonso Alonso, admite que "quizá" fue un error "no considerar o despreciar al adversario", en referencia a Ciudadanos, y destaca que si el partido de Albert Rivera "quiere jugar en el centro político", el PP tendrá "capacidad de encuentro con ellos".

En una entrevista con la Agencia Efe, Alonso cree que en las recientes elecciones andaluzas los ciudadanos han votado "lo malo conocido" y se muestra a favor de hacer "autocrítica todos los días", a la vez que considera que en el caso de Podemos "una cosa es la demoscopia y otra la democracia".

Preguntado por las elecciones andaluzas y el resultado de Ciudadanos, Alonso admite que "quizá hubo un momento de error, de no considerar o despreciar al adversario", algo que "no se debe hacer nunca". Sin embargo, cree que los de Rivera "tienen un reto muy difícil: demostrar que no son flor de un día, que tienen un programa serio y una alternativa para España".

En este sentido, aunque por el momento no ve material suficiente "para construir una alternativa sólida desde la propuesta de Ciudadanos", deja abierta una puerta a posibles pactos si los de Rivera quieren "jugar en el centro político, en la centralidad". En ese caso el PP tendrá "capacidad de encuentro con ellos (…) si vienen a jugar a la política en serio, a pensar en serio en España" y si "plantean propuestas que entran dentro del terreno de diálogo de la centralidad del PP".

Podemos, demoscopia y democracia

Sobre Podemos y su resultado en las elecciones andaluzas Alfonso Alonso ha dicho que "una cosa es la demoscopia y otra la democracia, en la que los que deciden son los ciudadanos", señalando que entre las "grandes esperanzas demoscópicas" y la "realidad democrática" puede haber diferencias.

Respecto a su propio partido, Alonso cree que "en Andalucía han votado lo malo conocido" y ahora es necesario explicar a los ciudadanos "que hay un futuro que puede ser distinto, que hay una alternativa" que representa Juan Manuel Moreno, que ahora "tiene cuatro años de trabajo en el Parlamento andaluz para consolidar una alternativa y tirar para adelante".

El ministro de Sanidad se muestra convencido de que "la mejor estrategia de comunicación" para su partido "van a ser los datos del paro del mes de marzo, de abril, de mayo" y el crecimiento económico que va a experimentar España en los próximos meses y que ese es un bagaje que hay que apuntar en el haber de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios