Menú

Aguirre incluye en su lista a José Luis Martínez-Almeida y Alicia Delibes

La popular ha incluido en sus listas a dos de sus más estrechos colaboradores de su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, incluirá en su lista al Ayuntamiento a José Luis Martínez-Almeida y Alicia Delibes, según han confirmado fuentes del partido.

La matemática y profesora Alicia Delibes ha sido viceconsejera de Educación desde el primer Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y ha sido autora, junto a la consejera Lucía Figar, de muchos de los hitos del Ejecutivo en materia de educación, como la enseñanza bilingüe o la ley de autoridad del profesorado.

Delibes ha sido profesora en Frankfurt, en la Escuela Europa de Luxemburgo y en la Universidad Complutense de Madrid y es atleta federada en activo.

Por su parte José Luis Martínez Almeida es abogado del Estado, fue director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y secretario general del Consejo de Gobierno de la región tanto con Aguirre como con Ignacio González. Dejó este cargo para asumir el de secretario general del Consejo de Administración Sepi Desarrollo Empresarial.

Esperanza Aguirre tiene de plazo hasta el 20 de abril para presentar su candidatura, que en reiteradas ocasiones ha dicho que quiere meditar bien porque, en el caso de ser elegida alcaldesa, los miembros del Gobierno municipal deberán salir de esa lista.

Quienes estén incluidos en su candidatura deberán someterse a 'exámenes' públicos que servirán para conocer la trayectoria política, profesional y personal de cada uno de ellos, ganar en transparencia e intentar evitar posibles casos de corrupción.

Temas

0
comentarios