Menú

El PSOE suspende a López Aguilar del partido y del grupo socialista en Bruselas

El comunicado del Comité de Garantías del PSOE es "una medida cautelar" que ha explicado el portavoz Antonio Hernando.

El comunicado del Comité de Garantías del PSOE es "una medida cautelar" que ha explicado el portavoz Antonio Hernando.

A las 11:00 horas de este martes se reunía el Comité de Garantías del PSOE cuya decisión se conocía una hora y cuarenta y cinco minutos después: "La dirección del PSOE ha decidido suspender cautelarmente de militancia al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar". Igualmente, "comunicará a lo largo del día de hoy dicha decisión al grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo".

En palabras del portavoz parlamentario, Antonio Hernando, "se ha dado de baja a Juan Fernando López Aguilar, que también había solicitado su propia suspensión cautelar", y ahora, tendrá que abandonar el grupo socialista en la Eurocámara para pasar al grupo de los no adscritos, hasta que se resuelvan sus responsabilidades en la vía penal.

Responsabilidades que "no prejuzga el PSOE" que defiende su "presunción de inocencia", aunque la escasa elocuencia de su defensa pública apunte a que las explicaciones de López Aguilar no les convenzan especialmente.

Según explicó Hernando, ha habido una conversación entre la dirección federal y el eurodiputado socialista. "Efectivamente hemos hablado con Juan Fernándo López Aguilar y no es que sus explicaciones no nos convenzan. Es que nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género es muy elevada. Queremos ser muy ejemplares en este tema".

Porque "nosotros no podemos pedir responsabilidades a la sociedad española en la lucha contra la violencia de género sin responder a ese compromiso. La ley de violencia de género es una bandera del PSOE y, sin prejuzgar responsabilidades, y respetando la presunción de inocencia, queremos ser los primeros que ante la sociedad española respondamos a ese compromiso en la lucha contra la violencia de género", solemnizó el portavoz parlamentario socialista.

Hernando explicó que se trata de una medida cautelar que "no es una medida fácil" pero que se trata de "una medida necesaria" al "aplicarnos a nosotros mismos el compromiso que le exigimos al Gobierno y a la sociedad española".

Temas

En España

    0
    comentarios