Menú

Pedro Sánchez pide a Montoro que dimita por ser el "alumno aplicado" de Rato

El secretario general del PSOE aprovecha el debate europeo en el Congreso para cargar contra el "maestro Rato" del ministro de Hacienda.

Las informaciones sobre el ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato y su acogimiento a la amnistía fiscal con posible blanqueamiento de capitales han copado este miércoles el debate del consejo europeo que se celebra en el Congreso de los Diputados. Informaciones que ha querido utilizar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para señalar y poner el foco sobre el actual ministro de Hacienda del Ejecutivo. A juicio de Sánchez, Rato fue el "maestro" y Cristóbal Montoro, "el alumno aplicado".

Por ello, y por una cuestión de "decencia política", pidió Sánchez: "Le pido desde aquí señor Montoro que usted abandone su escaño y dimita como ministro de Hacienda".

Recriminó también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus lecciones en materia de corrupción. "Lecciones del Gobierno sobe fraude fiscal, ni una, pero sobre amnistías fiscales, todas".

Los socialistas cargaron también contra Montoro en palabras de su tradicional contrincante parlamentario, el portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, para quien "el ministro Montoro no aguanta ni un minuto más como ministro de Hacienda. Se trajo a un Congreso democrático como éste una amnistía fiscal para favorecer a los amigos y dirigentes del PP. Es el colmo de la desvergüenza".

Temas

0
comentarios