Menú

La candidata de Quiroga por San Sebastián abre la puerta a pactar con Bildu

"¿Pactar con Bildu? Si es bueno para San Sebastián, bienvenido sea, hay que hacerlo", responde Miren Albistur, que sustituye a Ramón Gómez Ugalde.

"¿Pactar con Bildu? Si es bueno para San Sebastián, bienvenido sea, hay que hacerlo", responde Miren Albistur, que sustituye a Ramón Gómez Ugalde.

La candidata del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Albistur, ya ha fijado posición de cara a posibles acuerdos tras los comicios del 24 de mayo. "¿Pactar con Bildu? Si es bueno -para la ciudad-, bienvenido sea, hay que hacerlo", respondió el jueves en un desayuno informativo, según recoge la Cadena SER. Aún más, justificó esta posibilidad en que "hay que estar dispuestos a pactar entre diferentes" para que la localidad vasca "deje de estar paralizada".

Albistur es la apuesta personal de Arantza Quiroga para el consistorio, lo que generó una importante crisis interna en el transcurso de la elaboración de las listas ya que se apartó a Ramón Gómez Ugalde, hasta hoy el máximo representante del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, informa P. Montesinos.

En el desayuno informativo, la elegida por Quiroga también afirmó que "aunque ETA ha lastrado mucho, no es cuestión de seguir llorando".

Las palabras de la candidata generaron, de inmediato, contestación por parte de un sector del PP vasco, que aseguró en privado sentir "cierto bochorno" ante la deriva de la formación. Cabe destacar, además, que los sondeos auguran para el partido unos muy malos resultados en la comunidad. Un portavoz de Génova se limitó a decir que Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección.

Temas

En España

    0
    comentarios