Menú

Fracaso de Monedero en su vuelta a la primera línea de Podemos

El número tres del partido ha vuelto a cargar contra Ciudadanos y contra el PP.

El número tres del partido ha vuelto a cargar contra Ciudadanos y contra el PP.
Juan Carlos Monedero en el inicio de estas Jornadas. | M.M.

Tras meses apartado de los principales actos del partido, Juan Carlos Monedero ha vuelto este lunes a la primera línea de Podemos. El número tres del partido ha presentado las Jornadas organizadas por su formación para discutir su "Plan de Rescate Ciudadano", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta conferencia inaugural ha generado una gran expectación en los medios de comunicación. Aunque, no ha causado el mismo efecto entre las bases de su partido. Ha sido un auténtico fracaso de convocatoria. Apenas tres filas del auditorio presentaban asistencia, y más de la mitad estaban ocupadas por periodistas. Ellos esperaban mucha más gente, ya que habían preparado la sala para un aforo aproximado de 150 personas. Sin contar los periodistas, el número de asistentes al acto no superaba la veintena de personas.

Eso sí, Monedero se ha mantenido en su discurso y ha vuelto a cargar contra el Partido Popular y contra Ciudadanos: "Nos encontramos con que todas las propuestas del PP y de sus marcas blancas constantemente insisten en hacer desaparecer los derechos laborales". "Al PP sólo se le puede entender desde la criminología", ha añadido después de recordar el "caso Rato".

De lo que no ha querido hablar Monedero ha sido de Venezuela. El número tres de Podemos ha sido preguntado por los 270 documentos que dice tener el diputado opositor venezolano, Julio Montoya, que demostrarían que el Gobierno de Venezuela financió a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) a Podemos, y que va a entregar al Tribunal de Cuentas.

Monedero ha evitado el tema diciendo que "algunos quieren llevar el debate a 7.000 kilómetros. Nosotros pedimos la lista de defraudadores a Montoro y nos contesta con Venezuela. Preguntamos qué ocurre con las responsabilidades políticas de Rato y nos dicen: 'Venezuela'. Quienes insisten en eso, quieren enturbiar la campaña electoral".

En estas mismas jornadas, este lunes por la noche ha intervenido Hervé Falciani, el famoso ingeniero de sistemas que filtró la lista de clientes del HSBC con cuentas en Suiza.

Temas

En España

    0
    comentarios