Menú

Ada Colau imita a Pablo Iglesias y pondrá su foto en las papeletas electorales

Las papeletas de Barcelona En Comú llevarán la imagen de la líder de extrema izquierda para "no perder votos".

Las papeletas de Barcelona En Comú llevarán la imagen de la líder de extrema izquierda para "no perder votos".

La candidatura que encabezará Ada Colau, Barcelona en Comú, y que agrupa a formaciones como Podemos, Equo, Guanyem o ICV, entre otros, aparece según las encuestas como el verdadero rival para arrebatar la alcaldía de la capital catalana a CiU.

Según se van conociendo más detalles de esta candidatura se ven cada vez más similitudes con el que fue el fenómeno Podemos. De hecho, Ada Colau ha imitado a Pablo Iglesias y las papeletas electorales de Barcelona en Comú llevarán la imagen de la cabeza de la propia Colau. En un comunicado han justificado esta decisión alegando que su objetivo es no perder votos como consecuencia del "bajo nivel de conocimiento del nombre de la candidatura".

"Con el objetivo de mejorar la visibilidad y la identificación del proyecto dado el corto recorrido en el tiempo que tiene Barcelona en Comú", asegura el texto. Y añade que "Ada Colau es la cara visible de un equipo plural, donde confluyen múltiples trayectorias de activismo social, vecinal, político y expertos".

Temas

0
comentarios