Menú

La mayoría del PP tumba la reprobación de toda la oposición contra Montoro

Todos los grupos de la cámara apoyan la reprobación del ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro se ausenta de la votación.

La gota ha colmado el vaso. Es el ánimo de todos los grupos de la oposición sobre la actitud y las formas de un Gobierno que sigue aplicando el rodillo parlamentario para negar las explicaciones en torno a los casos que afectan a su formación, y la utilización partidista de la Agencia Tributaria, al tiempo en que algunos exdirigentes del PP como Rodrigo Rato se beneficiaron de la amnistía fiscal.

Por ello, todos los grupos de la oposición se unieron este martes para reprobar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitada a instancias del PSOE. Al grupo socialista, se unieron UPyD, PNV, IU, CIU y grupo Mixto, pero la mayoría parlamentaria del PP rechazó la iniciativa al cosechar 145 votos a favor y 172 votos en contra del PP y UPN. No hubo consenso sin embargo en torno a la publicación de la lista de amnistiados por el Gobierno, que apoyaron todos los grupos salvo CiU que se abstuvo.

El mismo rodillo que este martes tumbó otras dos peticiones socialistas en la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces: la creación de una comisión de investigación sobre Bankia y la amnistía fiscal, y la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El hartazgo de los grupos con el permanente desprecio del parlamento por parte del Ejecutivo se escuchó en boca de todos los intervinientes en la tribuna de oradores. Un "todos contra Montoro" que se quiso evitar el protagonista ministro de Hacienda. Montoro no acudió siquiera a votar en la previa de un pleno de sesión de control en el que tendrá que enfrentarse hasta a siete preguntas del PSOE.

Temas

0
comentarios