Menú

José Antonio Monago reivindica mayo del 68 y pide pasar "de podemos a hacemos"

El PP de Extremadura ha lanzado otro de sus vídeos electorales, en este caso locutado por el propio José Antonio Monago y que habla de mayo del 68.

El PP de Extremadura ha lanzado otro de sus vídeos electorales, en este caso locutado por el propio José Antonio Monago y que habla de mayo del 68.

Con un formato mucho menos sorprendente que el anterior y polémico vídeo con una rapera, la nueva entrega de la campaña de José Antonio Monago tiene también una evidente intención de generar polémica, ya que se presenta como una reivindicación de mayo del 68 que, en principio, parecería bastante lejos de los postulados del PP.

El vídeo está locutado por el propio Monago, que sin embargo no aparece en ningún momento. El presidente de Extremadura empieza por reconocer que sólo tenía dos años en el 68, pero aun así fue un año "que nos marcó a todos (…) una referencia cultural" y "el año de las libertades y de la revolución estudiantil".

Monago compara esos sentimientos con los de los jóvenes actuales y se proclama "hijo" de aquella época. También recuerda acontecimientos que ocurrieron ese año como el nacimiento del rey Felipe VI o el lanzamiento del famoso disco blanco de los Beatles -que ya usasen los populares extremeños en el inicio de su campaña- o de la película 2001, una odisea en el espacio.

El vídeo, que no incluye referencia alguna al PP, también recuerda un acontecimiento de la historia de Extremadura que sucedió en el mismo año: la apertura del primer centro de educación universitaria creado en la región.

El mensaje central del vídeo es que mayo del 68 "renovamos nuestros valores, nuestra forma de vivir y nuestra forma de entender el mundo", una "transformación política, económica y social como la que también estamos experimentando nosotros".

Habla de ese pasado como una época en la que "el futuro no era un regalo, había que conquistarlo" y los jóvenes querían "cambiar los dichos por los hechos, de podemos a hacemos", que es el lema –Hacemos Extremadura- de la precampaña de Monago y los suyos.

Temas

En España

    0
    comentarios