Menú

Montoro, "tocado" por el caso Rato, dice no entender cómo no les "beneficia"

Dice estar "muy enfadado" con Rato, de quien habla veladamente: "Siendo quien eres, no puedes hacer esto".

Dice estar "muy enfadado" con Rato, de quien habla veladamente: "Siendo quien eres, no puedes hacer esto".
Cristóbal Montoro.

Ha ocurrido en una conversación informal con periodistas. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechaba los pasillos del Congreso para descargar su enfado con quien fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, y para reconocer que "claro que estoy tocado" políticamente como ministro de Hacienda promotor de la amnistía fiscal a la que se acogió.

Por ello, manifiesta estar "enfadado con los que tienen determinadas conductas después de haber dejado la política". Y sin mencionarle expresamente, sí habla de él: "Siendo quien eres, no puedes hacer esto".

Motivo por el que "no he hablado con Rato, ni pienso" hacerlo. Una conversación en la que también ha manifestado su frustración porque el Ejecutivo popular no salga beneficiado por su 'implacable' actitud ante uno de los suyos. "No entiendo cómo no beneficia al Gobierno destapar un caso de esta magnitud". Y añade: "El escándalo es que no se supiera".

Preguntado por si cree que haya otro caso "de la misma relevancia en la lista" de los 715 investigados por blanqueo de entre los 30.000 que se acogieron a la amnistía fiscal, su respuesta es que no.

Temas

En España

    0
    comentarios