Menú

Un micrófono capta a un concejal haciéndole la rima del 5 a Barberá

Un micrófono capta en el Ayuntamiento de Valencia al concejal de urbanismo haciendo una popular rima a su alcaldesa Barberá cuando ésta dijo "25".

El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado este viernes el último pleno de la legislatura. Sin duda, un largo pleno plagado de constantes alusiones por parte de los concejales de la oposición al escándalo ya conocido como "RitaLeaks" en el que el grupo Compromís ha hecho públicas una serie de facturas correspondientes a los gastos de representación de Rita Barberá durante la última legislatura con gastos suntuosos en hoteles, viajes y comidas a cargo del ayuntamiento.

En cualquier caso, pese a todo, si este pleno ha trascendido del ámbito local no ha sido por la brillantez de las intervenciones, o la contundencia de la alcaldesa, sino por un micrófono abierto. El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, tuvo una intervención desafortunada cuando acompañó a unas palabras de Rita Barberá "25" con la obscena y popular rima: "Por el culo te la hinco".

Después de tres horas de debate la alcaldesa pasa al punto 25. Es entonces cuando Novo pronuncia muy cerca de su micrófono la obscena rima. No es la primera vez que un micrófono juega una mala pasada a un político. Célebres son el "manda huevos" que pronunció Federico Trillo, las "dos tardes" que dijo Jordi Sevilla que necesitaría Zapatero para aprender economía o aquella vez que Rajoy confesó lo que le inspiraba el Desfile Nacional: "Un coñazo". José Bono tuvo su particular "microgate" cuando llamó "gilipollas" al primer ministro británico Tony Blair.

Temas

0
comentarios