Menú

Podemos se queda sin candidato en Murcia por no estar empadronado

El partido de Pablo Iglesias se ha quedado sin candidato en la Región de Murcia porque el elegido no fue empadronado a tiempo.

El partido de Pablo Iglesias se ha quedado sin candidato en la Región de Murcia porque el elegido no fue empadronado a tiempo.
Podemos Murcia/Facebook

Según adelanta en su edición digital el diario La Verdad, Óscar Urralburu, hasta ahora candidato de Podemos en las elecciones autonómicas en Murcia, no podrá presentarse porque se empadronó en Murcia cuando el censo ya estaba cerrado, por lo que no puede ser elegido.

Ha sido una decisión de la Junta Electoral Provincial, que ha concedido a los de Pablo Iglesias un plazo de 48 horas para subsanar esta y otras irregularidades de las listas de Podemos, ya que tampoco pueden ser elegidos los números uno por las circunscripciones de Lorca, María Giménez, y Cartagena, Antonio Urbina.

Según la explicación de la Junta que recoge La Verdad, estos tres candidatos no han acreditado "estar inscritos en el censo electoral regional, y en consecuencia no ser electores a fecha de 1 de enero de 2015", que es cuando se cerró oficialmente el censo. Este es un requisito que recoge expresamente la ley electoral de la Región de Murcia.

El partido había presentado los certificados de empadronamiento de todos los candidatos sobre los que han surgido dudas, pero todos tenían fechas posteriores al uno de enero, la fecha en la que se cerró el censo. Podemos podrá a partir de ahora elegir a otros candidatos para complicar sus listas, aunque el propio Urralburu ha hablado de "un error subsanable" que "están viendo los servicios jurídicos" de la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios