Menú

Cristina Cifuentes: "Bajaré el IRPF en los dos primeros años"

La candidata del PP a la comunidad de Madrid explicó su programa económico en la pizarra del programa de Telecinco.

La candidata del PP a la comunidad de Madrid explicó su programa económico en la pizarra del programa de Telecinco.
Cifuentes, en un momento del programa | T5/Un tiempo nuevo

Cristina Cifuentes, invitada estelar del programa que Sandra Barneda dirige y presenta en Telecinco la noche de los sábados, confirmó anoche su decisión de reducir todos los impuestos autonómicos y los tramos cedidos del IRPF si gana las elecciones el próximo 24 de mayo.

Cifuentes sitúa el crecimiento del empleo como su principal objetivo en esta primera legislatura, para lo cual tiene muy claras las medidas que va a aplicar al frente de la comunidad autónoma madrileña si consigue la confianza de los ciudadanos.

"En la Comunidad de Madrid se han bajado los impuestos y se han congelado la mayoría de las tasas", recordó Cifuentes, pero aun así tiene claro que va a seguir reduciendo la presión fiscal a los madrileños porque "bajando los impuestos las familias, las empresas, las Pymes y los emprendedores disponen de más dinero para ahorro, consumo e inversión", explicó. Esta inyección de fondos en manos de los ciudadanos es una de las claves para el crecimiento de la economía y, en consecuencia, de la creación de empleo.

"Bajaré el IRPF en los dos primeros años al menos un punto a todas las rentas", subrayó la candidata popular. Asímismo, confirmó que reducirá los impuestos de recaudación autonómica como sucesiones y donaciones, trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, que afectan respectivamente a las herencias, a las ventas de bienes y a las escrituras públicas como las que se formalizan al suscribir un préstamo hipotecario.

En el terreno de las políticas sociales, Cristina Cifuentes se comprometió a ayudar a "quien no tenga empleo o no lo tenga de calidad" mediante una serie de incentivos entre los que incluyó un aumento de las becas y de las plazas de los comedores.

Temas

En España

    0
    comentarios