Menú

Rajoy la lía al saltarse un párrafo sobre desahucios en su discurso del Villamagna

Los dos grandes anuncios que tenía previsto el PP para este lunes era el del crecimiento económico y la prórroga de la suspensión de los desahucios.

El PP había repartido entre los medios de comunicación este lunes el discurso que Mariano Rajoy iba a dar este lunes en el hotel Villamagna de Madrid. En ese discurso, elaborado en clave eminentemente económica -como el grueso de los mensajes que el partido trata de colar en esta precampaña electoral- Los populares destacaban dos grandes anuncios. El primero de ellos, que la economía crecería el 2,9% para este año. El otro gran anuncio era el de que se prorrogaría la suspensión de los desahucios hasta 2017.

Con el discurso en su poder, las agencias de noticias y los medios digitales se apresuraban a destacar que el presidente Rajoy "ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos". No sólo los medios, el propio PP destacaba en Twitter, con entrecomillado incluido, que "el periodo de suspensión de desahucios se prolongará hasta 2017".

El hecho no ha pasado desapercibido entre los periodistas que han acudido al Villamagna a cubrir el desayuno que ha ofrecido el presidente con motivo del X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press. Ninguno ha escuchado alusión alguna del presidente a los desahucios. O bien Rajoy decidió saltarse el párrafo, o bien fue un lapsus. Lo cierto es que no ha habido anuncio oficial sobre el tema.

Temas

0
comentarios