Menú

Aguirre, a Podemos: "A mí, desde luego, no me van a callar"

En esRadio, denuncia que Podemos hace "incitación al odio" y ya avisa de que no callará: "Apoyan al castrismo, que me pongan una querella".

Esperanza Aguirre en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, denuncia que Podemos hace "incitación al odio" y ya avisa de que no callará: "Apoyan al castrismo, que me pongan una querella".
D. Alonso

Esperanza Aguirre avisó a Podemos de que no piensa enmudecer. "A mí, desde luego, no me van a callar", zanjó tras ser admitida a trámite la querella que el partido de Pablo Iglesias interpuso contra ella por delitos de injurias y calumnias. En Es la Tarde de Dieter de esRadio, explicó que lo que hizo fue leer las informaciones de dos periódicos de tirada nacional en las que se vinculaba a Podemos con el entorno de ETA y con Venezuela, y que tales extremos no han sido desmentidos.

"También dije que apoyan al castrismo en el mismo sitio y con la misma publicidad, pero eso no les parece mal. Osea, apoyan al castrismo y les llamo desde aquí a que, si me quieren poner una querella, que me la pongan", enfatizó la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, que vinculó su regreso a la primera línea de la política con la irrupción de la formación que dirige Iglesias.

"Hacen una incitación al odio que es muy preocupante", destacó sin medias tintas, para denunciar que recientemente un individuo le espetó "ojalá te mueras". "Rezumaba un odio que no había visto antes y, creo, se debe bastante a ese afán de venganza que Podemos está inoculando en la política", argumentó.

Bajada de impuestos

Aguirre, que avisó de que Podemos sigue estando fuerte en las encuestas, confirmó que tanto Mariano Rajoy como José María Aznar participarán en la campaña electoral. "Y ahora me falta María San Gil. María, voy a llamarte ahora mismo", aseguró en el transcurso de la entrevista.

"Según las encuestas, los madrileños me van a dar una victoria clara, tirando a muy clara, pero eso no quiere decir que pueda gobernar", reconoció la candidata popular. Y de ahí que no cerrara la puerta a pactar con Ciudadanos, aunque advirtiendo de que su intención es la bajada de impuestos. "Me parecen muy respetables, si bien estoy en desacuerdo en el asunto de los impuestos", declaró. Y sacó su recetario económico: "Me propongo bajar el IBI, el catastro, las plusvalías, el impuesto de nueva construcción..."

Preguntada por las palabras de Rita Barberá sobre Ciudadanos, diciendo que "nos quieren gobernar desde Barcelona", Aguirre aseguró que le "indignan esos localismos". "Cataluña es España", afirmó, al tiempo que también calificó de "demencial" lo que en su día dijo Antonio Sanz, hoy delegado del Gobierno en Andalucía.

El liderazgo de Rajoy

"El trabajo que yo tengo es convencer a los que ya me votaron anteriormente de que sigo siendo la misma, que he cumplido el programa electoral y no me he apartado ni un ápice de los principios del partido", se puso como reto, desvelando que el ambiente en la calle es bueno pese al caso de Rodrigo Rato, que reconoció que hace daño al PP.

"¿Le vamos a ver como candidata a la presidencia del Gobierno?", le preguntaron varios oyentes. "Yo ahora estoy concentrada en ser alcaldesa de Madrid, y no crea que es tarea fácil porque la coalición de perdedores se lleva mucho", respondió. "No estoy para descabalgar de su caballo al líder del partido", dijo en otro momento de su intervención. Pero no cerró la puerta del todo. "¿Yo por qué voy a descartar?", recalcó, haciendo suyas las palabras de Mariano Rajoy: "Por no cerrarme puertas".

Temas

En España

    0
    comentarios