Menú

Cuando Ada Colau reventaba los mitines de sus socios disfrazada de 'supervivienda'

Los primeros pasos de la líder de Barcelona en Comú en la contienda política fueron con capa, máscara y leotardos amarillos.

Los primeros pasos de la líder de Barcelona en Comú en la contienda política fueron con capa, máscara y leotardos amarillos.

Las últimas encuestas sitúan a la formación de Ada Colau como firme candidato a gobernar el Ayuntamiento de Barcelona. Este lunes El Periódico de Cataluña publica otro sondeo en el que el convergente Trías logra aguantar por poco (10-11 concejales) frente a una pujante Ada Colau que se haría con entre 8 y 9 asientos en el pleno municipal.

Así las cosas, la activista contra las hipotecas y los desahucios -pese a no haberse hipotecado nunca- líder de Barcelona en Comú, coalición que incluye a ICV, podría convertirse en alcaldesa después del próximo 24 de mayo.

Un vistazo a la gran hemeroteca de internet permite ver cómo fueron los primeros pasos de Colau en la política local en Barcelona. Una más joven, y visiblemente más delgada, Ada Colau se colaba en los mítines electorales, incluidos los de sus actuales socios de ICV, hace exactamente ocho años para reventar algunos actos de campaña. Lo más llamativo era que lo hacía disfrazada de superhéroe. Colau -supervivienda en su alter ego electoral- se acercaba sigilosamente a un mitin disfrazada de heroína, con leotardos y capa amarillos, calzón negro y máscara.

Al llegar, blandía un cartel en el que se podía leer "La vivienda fuera del mercado, como la educación y la sanidad". Interrumpía -en el video que acompaña a la noticia- a la teniente de alcalde ecosocialista Inma Mayol. "Supervivienda-Colau" pedía que se dejara de hacer uso electoralista de la vivienda, convocaba una cacerolada y tachaba a Mayol de "fuerzas malignas" antes de irse corriendo tal y como había llegado.

Era la primera vez que Colau interpretaba al personaje. Antes lo había interpretado Adrià Alemany, otro activista que hoy es pareja de Colau y padre de su hijo. Se conocieron entonces. Ambos pertenecían al movimiento "V de Vivienda" emulando a la mítica serie V de Vendetta.

Temas

En España

    0
    comentarios