Menú

Bauzá sugiere un pacto con C's si no logra la mayoría: "Tenemos mucho en común"

El presidente de Baleares y candidato popular a la reelección, José Ramón Bauzá ha atendido este lunes la llamada de Es la Mañana de Federico.

Entrevista a José Ramón Bauzá

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Baleares y candidato popular a la reelección, José Ramón Bauzá ha atendido este lunes la llamada de Es la Mañana de Federico.
José Ramón Bauzá en un acto de campaña | EFE

En plena campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos, el presidente de Baleares y candidato del PP a presidir de nuevo el archipiélago ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico, de esRadio, para destacar alguno de los puntos más señalados de su programa electoral.

El presidente de Baleares ha manifestado su esperanza de terminar logrando una mayoría absoluta en las próximas elecciones, aunque confiesa que "la situación obviamente" dificulta bastante la obtención de dicho resultado. En cualquier caso, "se trata de seguir trabajando hasta el último minuto", decía Bauzá.

En este sentido, el popular se mostraba orgulloso de que, pese a la dureza de las "decisiones que hemos tenido que tomar", éstas han dado resultado y "Baleares lidera ahora la recuperación económica en España". Por este motivo, seguía pedimos "la confianza no por lo que hemos hecho, sino por lo que vas a hacer".

Lo que confía en que no triunfe es "el pacto de todos contra el PP" que en Baleares "ya hemos visto" en otras dos ocasiones y que, de darse una tercera, sería con "un partido como Podemos que tiene un logo nuevo pero tiene ideas muy antiguas" que pretenden trasladar a Baleares "modelos como los de Bolivia, Cuba o Venezuela".

Mucho en común con Ciudadanos

Finalmente, ha insinuado que si no logran la mayoría absoluta no descartan un pacto con Ciudadanos dado que lo que se conoce hasta ahora de su programa electoral en Baleares "es cierto que coincidimos en un gran bloque plenamente con ellos". Además, recuerda que "el compromiso del PP es dar estabilidad a Baleares".

"Si no pudiéramos tener esta mayoría absoluta creo que hay muchas cosas que tenemos en común con Ciudadanos y trabajamos por dar la estabilidad que Baleares necesita", insistía.

Política lingüística

Bauzá también se ha referido en la entrevista a la política lingüística en las islas y la oposición mostrada por el PSOE y los sindicatos. Según ha dicho, están "muy orgullosos" de las modalidades lingüísticas en las islas y los populares, ha enfatizado, creen en "la libertad" y por eso defienden un "trilingüismo en equilibrio, integrador, que permita a nuestros niños hablar nuestras dos lenguas oficiales más el inglés".

"Los cambios generan resistencias pero por encima de todo está la libertad y no la imposición", ha apuntado. Con una nueva victoria buscan seguir "trabajando" y si pueden "encontrar algún socio en el camino, bienvenido sea".

Temas

En España

    0
    comentarios