Menú

Los apuros del candidato de Ciudadanos a alcalde de Ciudad Real

Pedro Fernández pasó un mal rato frente a los periodistas, incapaz de recordar qué ofrecía Ciudadanos para Ciudad Real.

Pedro Fernández pasó un mal rato frente a los periodistas, incapaz de recordar qué ofrecía Ciudadanos para Ciudad Real.

La pasada semana, Pedro Fernández Aránguez, candidato para la alcaldía de Ciudadanos en Ciudad Real, se enfrentó con escaso éxito a una rueda de prensa en plena calle. Con aspecto cansado, Fernández Aránguez no fue capaz de esbozar una línea clara del programa de su partido ante las preguntas de los periodistas.

Según publicaba MiCiudadReal.es la agrupación municipal de Ciudadanos presentaba el pasado mes de abril en el Parque del Pilar de la capital manchega su candidatura para las próximas elecciones. El encargado de presentar al candidato fue el portavoz de la formación Francisco Javier Fernández-Bravao, quien agradeció a los peridistas su presencia en ese acto-.

Pero todo se vino abajo para Ciudadanos cuando Pedro Fernández Aránguez tomó la palabra. Visiblemente cansado, Fernández Aránguez se mostró dubitativo y perdido, incapaz de hilar un discurso con cierto sentido.

Uno de los momentos más destacados fue cuando trató de explicar uno de los proyectos de su partido para la Casa de la Cultura de la ciudad y para la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento. No era capaz de recordar el proyecto y tuvo que volverse para preguntarle a Fernández-Bravo "¿cómo era?".

Los problemas comienzan muy pronto para Fernández Aránguez, que toma la palabra dubitativo y cambia de tercio cuando no es capaz de continuar hablando de "cambiar el sistema". "Somos nuevos en la política, pero no somos nuevos en la vida", resuelve raudo el candidato confiando en que la dialéctica le salve del escollo. Y continuó "con nuestra experiencia, con nuestros principios, vamos a realizar un trabajo extraordinario para llegar a las instituciones públicas, para intentar cambiar la sociedad".

Le salió redondo el cierre y quiso terminar con un "muchas gracias", pero los periodistas no se dieron por satisfechos: "¿Qué objetivos tenéis en estas elecciones?", le pregunta uno de ellos: "¿Objetivos?" -se pregunta el candidato- "la verdad es que somos nuevos", continúa explicando, entonces, "nuestros objetivos... pues están en lo que nos muestre las confianza de los ciudadanos... nosotros venimos aquí a hacer política, queremos gestionar el dinero de todos, no nos lo queremos llevar". Sale del paso.

Pero los periodistas insisten y el candidato habla de sus dos "pilares fundamentales", "intentar un plan específico para dar estabilidad a todas las familias de Ciudad Real y tratar de poner los ayuntamientos y transformarlos en cristal, porque queremos que cada ciudadano sepa en qué se invierte su dinero". Nueva pregunta salvada para el candidato. Finalmente, llega la definitiva: "¿Nos puedes adelantar algo de este plan?"

Aquí es donde tiene los mayores aprietos. "Puedo adelantar ehh.. que una de las propuestas va a ser la realizaación de un... ehhh... de la casa de la cultura, poderlo realizar.... realizar.... ¿cómo era? (le apuntan) 'un centro de alto rendimiento'... Un centro de alto rendimiento para innovadores".

El interrogatorio terminó con los planes de la formación de cara a posibles pactos, a lo que Fernández Aránguez simplemente dijo que habrá que esperar a conocer el resultado de las urnas para trazar su estrategia de cara a posibles pactos.

Temas

En España

    0
    comentarios