Menú

Pedro Sánchez confía en la movilización del indeciso: "El futuro no está escrito"

El PSOE trabaja en "acortar los tiempos" en la movilización del indeciso que se moviliza, en sus cálculos en la segunda semana.

De la euforia al optimismo. La sensatez ha influído en el estado de ánimo del PSOE en el cuarto día de campaña electoral, pero en orden decreciente. Hubo un momento el pasado viernes que se lanzaron las campanas al vuelo con la publicación del CIS, pero hubo orden de moderar esa inyección de optimismo por parte de miembros de la dirección y estrategas de campaña sobre el riesgo de caer en un exceso de confianza habida cuenta de la altísima cifra de indecisos: el 40%.

La dirección del PSOE cree que esa cifra no se va a reducir hasta la segunda semana de campaña. Finales de la semana que viene, a las puertas de las elecciones que es cuando tradicionalmente se moviliza el votante". Ahí es donde se centra el trabajo de campaña del PSOE y la actividad de Pedro Sánchez: reducir los tiempos, acortarlos para adelantar esa movilizacion y en recuperar el terreno perdido del PSOE, los votantes que han perdido la confianza en estos tres años de crisis de liderazgo en el PSOE. Y hacerlo cuanto antes, no vaya a ser que el 24 de mayo ya sea demasiado tarde.

Estrategia que ya se percibe en el discurso del secretario general del PSOE con una temprana apelación al voto útil -poco habitual en los arranques de campaña-, al igual que el tradicional "¡El futuro no está escrito!" que enarboló este lunes en Valladolid, junto a su candidato por Castilla y León, Luis Tudanca.

"Lo primero que os quiero decir es que el futuro no está escrito", dijo remarcando cada palabra. "No está escrito que León de la Riva tenga que ser el alcalde de Valladolid, ni está escrito que Juan Vicente Herrera tenga que ser el presidente de laJunta de Castilla y león. Por eso, como estoy convencido de que como el futuro no está escrito Luis Tudanca y Óscar Puentes serán el alcalde y el presidente de la Junta de Castilla y Léon".

Segundo mensaje centrado en Podemos y Ciudadanos con quienes, volvió a repetir, "os subirán los impuestos" si llegan al poder. Pero su mensaje central respecto a los emergentes fue para defender que el PSOE es un partido de ganadores: "Somos socialistas porque sabemos que para transformar el futuro debemos de gobernar el presente. Nosotros no somos la izquierda que protesta. Somos la izquierda que convierte esa protesta en propuesta y la propuesta en acción política desde los gobiernos. Nosotros somos un partido de ganadores. Salimos a ganar las elecciones porque ganando podremos gobernar y cambiar una realidad que es injusta".

La hiperactividad

Estrategia a sumar a la hiperactividad que desarolla Pedro Sánchez en el busPSOE: 2 y hasta 3 actos diarios de Pedro Sánchez que este lunes se trasladó a Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid y que el martes desarrollará una 'maratón en el País Vasco, hasta cuatro plazas: Irún, San Sebastián, Vitoria y Bilbao. Según la dirección, hasta 54.000 Km recorrerá en la campaña y el mes previo que arrastra de intensa actividad por los territorios.

Ferraz asegura a LD que Sánchez está "muy optimista" al comprobar que "la gente de las federaciones está muy movilizada", notable diferencia con la apatía que se percibía en los actos de la precampaña electoral de los últimos comicios que se desarrollaban en toda España, las generales de 2011.

No ha habido ningún pinchazo hasta el momento, los actos se llenan e incluso se han atrevido a convocar en una gran plaza, la plaza de toros de Valencia el próximo sabado con un aforo de 20.000 personas.

Temas

En España

    0
    comentarios