Menú

La campaña de Pedro Sánchez por Skype: bonificaciones para frenar "la expatriación"

Se compromete con jóvenes de Holanda, Reino Unido y Alemania a un "plan de retorno del expatriado" con 1.500 millones de euros.

La tenía prevista desde hacía tiempo pero no ha sido posible hasta este martes. En el quinto día campaña electoral, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo una videoconferencia por Skype con jóvenes que trabajan en Holanda, Reino Unido y Alemania, y desde Madrid, la madre de una joven que vive en Londres. Desde Irún, el líder del PSOE ponía esta mañana el foco de su campaña en los llamados "expatriados laborales", con quienes departió durante 25 minutos, con promesa electoral incluida.

Un "plan de retorno del talento" con bonificaciones fiscales a las empresas que contraten a los jóvenes que, como consecuencia de la crisis, han tenido que emigrar por motivos laborales. Y una segunda: "un plan para jóvenes científicos e investigadores, con una inversión de 1500 millones de euros a cargo de los PGE". Gracias a éste último, el PSOE promete "hacer que vuelvan los 10.000 jóvenes científicos que han tenido que emigrar como consecuencia de los recortes del PP".
Durante la videoconferencia, Sánchez animó a los tres jóvenes con quienes conversó, alguno de ellos militante del PSOE según fuentes socialistas, que "no os resignéis" y les deseó "mucha suerte. Haremos todo lo posible para que volváis a España y tengáis la oportunidad que merecéis porque España os necesita", dijo dándoles tratamiento de exiliados.
El líder del PSOE corre un autentica maratón por el País Vasco. Desde Irún se ha trasladado a Vitoria para participar en una comida mitin con militantes, y a San Sebastían, en un acto de apoyo a los candidatos locales. Ya por la tarde, el colofón, llegará a las 19:00 horas en el mitin vespertino en Bilbao junto a la secretaria general del PSE, Idoia Mendía.

Temas

0
comentarios