Menú

Pedro Sánchez desoye a Arenas e insiste en equiparar al PP con Bildu

Desde Bilbao, mete a ambas formaciones en el mismo saco porque unos "fracturan" con los recortes y otros con la cuestión identitaria.

No sólo no ha rectificado sino que Pedro Sánchez insiste. El líder del PSOE desoyó este martes la exigencia del popular Javier Arenas de que rectifique por haber comparado al PP con Bildu, al rechazar a ambas formaciones en materia de pactos. En la quinta jornada de campaña electoral desde Bilbao, Sánchez puso al mismo nivel a ambas formaciones porque las dos "fracturan": el PP con los recortes el PP, y Bildu con la cuestión identitaria.

En el mitin en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, el secretario general del PSOE no citó expresamente a la formación proetarra, aunque fuentes del PSOE dejaron claro que era el destinatario del mensaje velado.

"España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen. Desde luego no necesitan el proyecto de un Gobierno del PP que se ha dedicado a gobernar para una minoría social, la de la amnistía fiscal". Y añadió: "Y tampoco necesita Euskadi gobiernos que fracturen desde el punto de vista identitario una sociedad tan rica y diversa como el País Vasco".

El secretario general del PSOE insistió en el mensaje lanzado el pasado sábado tras fijar las dos únicas líneas rojas en materia de pactos en el PP y Bildu, "salvando las distancias", dijo en una entrevista en La Sexta,

Temas

0
comentarios