Menú

Bronco debate y cruce de acusaciones entre Aguirre y Carmona en Telemadrid

La popular desveló que Carmona cobra 130.000 euros y el socialista utilizó contra Aguirre la corrupción en el PP.

La popular desveló que Carmona cobra 130.000 euros y el socialista utilizó contra Aguirre la corrupción en el PP.
Imagen TV

Fue un debate bronco y con cruces de acusaciones constantes entre Aguirre y Carmona. Los candidatos del PP y del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid discutieron en Telemadrid en un debate a dos en el que las palabras "libertad" y "corrupción" estuvieron de manera constante en la boca de cada uno de los candidatos.

Esperanza Aguirre defendió un Madrid moderno que se mire en el espejo de Nueva York o Londres. Pero sobre todo instó a aumentar la "libertad, esa palabra que a los socialistas y bolivarianos les da alergia". Por su parte, Carmona comenzó muy agresivo y denunció la "trayectoria siniestra de Aguirre" y citó el tamayazo, la Gürtel, Bárcenas, Rato..."No debería pedir el voto sino pedir perdón", le espetó el socialista.

La popular defendió su gestión al frente de la Comunidad de Madrid y la puso como ejemplo para llevarla a término también en la capital. "Hemos mejorado los servicios y la libertad de elegir colegio, médico, hospital... eso que tanto les duele a ustedes", respondió Aguirre.

Antonio Miguel Carmona siguió usando la corrupción como arma y acusó a la popular de llevar imputados en las listas en Madrid. "Yo no llevo ni un imputado, soy intachable", dijo para a continuación decir una de las frases de la noche: "Quiero hacer una M-30 social" comparando más tarde a la popular con el dictador de Corea del Norte.

Por su parte, una enfadada Aguirre acusó de mentir al candidato socialista, -"el arma de los totalitarios"- lo definió. Además, aseguró que nunca le ha temblado el pulso para acabar con los corruptos y aquí la presidenta del PP de Madrid dejó otro de los titulares al asegurar que cuando se produzcan indicios hay que "cortar el cuello inmediatamente", que dimitan y pidan perdón.

Sin que nadie lo acusara de nada, Carmona sacó a relucir su declaración de la renta y exigió lo mismo a Aguirre. "No es usted quien para acusar a los socialistas", le dijo. También acusó al PP de querer privatizar todos los servicios para "dárselo a sus amigos" y acabó su intervención asegurando que las elecciones serán "un plebiscito contra la corrupción". Ante esta situación, la popular aprovechó para recordarle que cobra 130.000 euros gracias a sus sueldos de diputado autonómico y de profesor universitario y Carmona no lo negó.

Mientras tanto, Esperanza Aguirre defendió una bajada general de impuestos así como "acabar con el afán recaudatorio de las multas". Por último, pidió el voto diciendo que se presenta "con las mismas convicciones que he tenido siempre para hacer de Madrid una ciudad líder al igual que ya hice una región líder".

Temas

En España

    0
    comentarios