Menú

Pinchazo de Pedro Sánchez en Baleares: apenas llena la mitad del aforo

Poco más de 1.000 personas asistieron al mitin en el anfiteatro Sa Rierra en Palma de Mallorca. Casi la mitad del aforo estaba vacío.

Poco más de 1.000 personas asistieron al mitin en el anfiteatro Sa Rierra en Palma de Mallorca. Casi la mitad del aforo estaba vacío.
LD

Cuando apenas quedaban cinco minutos para que comenzara el acto, el auditorio estaba prácticamente vacío. Cincuenta minutos después -dándole tiempo a la militancia para acudir-, se iniciaba un mitin en Palma de Mallorca con el auditorio de Sa Rierra con poco más de la mitad de ocupación de sus plazas. Algo más de 1.000 personas -1.200, según los más optimistas-, asistieron frente al aforo de 2.000 con que cuenta este parque público al aire libre.

Una poca capacidad de convocatoria que previeron los miembros de la organización socialista cuyas caras de preocupación, nada más poner tierra en este anfiteatro, auguraban el primer pinchazo de Pedro Sánchez en esta campaña electoral para el 24 de mayo.

Podemos y Ciudadanos

Pero incluso en las peores situaciones, la vida sonríe al líder del PSOE quien se encontró a cambio con un público entregado y participativo que sacó el lado más interactivo de Pedro Sánchez. Interrumpido constantemente a gritos de "presidente, presidente", se emocionó al hablar de una de sus promesas más repetidas: "El pacto entre generaciones".

Ocurrió ras referirse veladamente a Podemos y Ciudadanos. A los primeros, porque "hay algunos partidos que creen que no tener historia es un activo. Yo creo que no. Creo que el mejor activo es tener 135 años de historia como el PSOE". Y a los segundos porque "hay algunos partidos que dicen que los que tenemos 43 años como yo no podemos hacer política... ¡Qué le vamos a hacer!".

Mitin 'interactivo'

Pero tras ello, procedió a vender su tan manido pacto generacional. "Estoy convencido de que aquí hay personas que han nacido durante la Guerra Civil...". "¡Yoooo!", grito una señora desde el público. "Ahí hay una... ¡y hay otros más!". "¿Cómo te llamas compañera?", preguntó Sánchez. "No te oigo...". Ni corta ni perezosa la señora bajó al escenario, bandera del PSOE en mano, y no fue la única. "Son María Josefa y José. 91 años", dijo viniéndose arriba el líder del PSOE: "Que se acerque alguien que haya nacido en la dictadura franquista... ¡Usted! Manuel... y ahora alguien que haya nacido en democracia...".

Se acercó una joven de las 'figurantes' del escenario y con la imagen de los cuatro, Sánchez subió el tono proclamando a voz en grito: "¡Ésta es la principal fortaleza del partido socialista: un pacto entre generaciones!". Fotografía espontánea de la campaña que le sirvió para reafirmarse en la esencia del PSOE frente a Podemos y Ciudadanos, a quienes volvió a referirse de forma velada al cargar, de forma encendida, contra quienes "descalifican al Régimen del 78 que nos permitió la libertad y la democracia... ¡porque reniegan de la mejor historia de España!".

Tras la anécdota, dos comentarios. El primero, de los organizadores, borrachos de entusiasmo, se olvidaban del aforo: "Esto... ¡ni preparado nos hubiera salido!". Y el segundo, de María Josefa, la veterana militante que proclamaba orgullosa: "¡Esta noche no duermo!".

Temas

En España

    0
    comentarios