Menú

Aguirre recuerda a Carmena el escándalo de su marido y ésta la acusa de "frívola"

El debate en Telemadrid entre Aguirre y Carmena estuvo repleto de tensión y de interrupciones desde el comienzo.

Esperanza Aguirre en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El debate en Telemadrid entre Aguirre y Carmena estuvo repleto de tensión y de interrupciones desde el comienzo.
Imagen TV

El cara a cara entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena en Telemadrid estuvo marcado por las constantes interrupciones entre ambas y por los ataques que la exjuez dedicó a la popular mientras que ésta respondió dándole donde más le pudo doler.

Erigiéndose en guardiana de la democracia, Carmena repitió en varias ocasiones estar sorprendida con el hecho de que "con el daño que has hecho a la democracia quieras gobernarnos" y añadió: "Me sorprende tu actitud de no reconocer el gran mal que has hecho".

Sin embargo, Esperanza Aguirre no se achantó y echó abajo los argumentos de la candidata de Ahora Madrid sacando a relucir la exclusiva de Libertad Digital sobre la empresa del marido de Carmena que no pagó a sus trabajadores tras contratarlos como "falsos autónomos" y luego pasó el patrimonio a Carmena evitando así que cobraran. Así, la popular le dijo a Carmena: "Usted tiene su patrimonio libre de carga y los trabajadores siguen sin poder cobrar. Éticamente entienden que usted se queda con una finca y una casa y no paga a los trabajadores del despacho de su marido".

Por su parte, Carmena esquivó por completo el asunto y se limitó a decir: "Me da pena que utilices las descalificaciones como las utilizas, qué pena me da que no seas capaz de hablar de política de verdad".

Esperanza Aguirre acusó a Podemos, PSOE e IU de presentarse "con el único programa de que yo no sea alcaldesa". Además, preguntó a Manuela Carmena si le parece bien que "su jefe (Pablo Iglesias) impida a hablar a Rosa Díez en la universidad" o que "a mí me insulten y me digan que me muera de cáncer personas que iban con el cartel de su formación".

"Tengo la satisfacción de decir que en la Comunidad de Madrid he contribuido a dar pasos de gigante para un estado del bienestar que no se mejora con camisetas de colores y actitudes folclóricas. Se mejora haciendo hospitales, colegios... trabajando por los demás y los más necesitados", indicó la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, para añadir que "usted no tiene el monopolio de la compasión".

Mientras tanto, Carmena se defendió asegurando que Aguirre "hace planteamientos y reproches como si yo no fuera una persona demócrata". "No sigas, ya has hecho mucho daño", le espetó la candidata de Ahora Madrid. También afirmó estar sorprendida de la "frivolidad" de Aguirre y le dijo que "no somos súbditos y ya no hay esa prepotencia a la que estás acostumbrada".

Pero Esperanza Aguirre contraatacó haciendo un repaso a las personas que forman la lista de Carmena. "Lleva a gente de Izquierda Anticapitalista, antisistemas y a algún abertzale", le recordó la popular que también sacó a relucir algunas de las sentencias de Carmena como la liberación de una grapo que volvió a atentar poco después, la de un etarra que presumía posteriormente de que no se arrepentía de nada, así como su papel de asesora del gobierno vasco una vez que se jubiló sobre los abusos policiales. Por ello, la presidenta del PP de Madrid indicó que "tendría que dedicarse un poco más a las víctimas del terrorismo".

Temas

En España

    0
    comentarios