Menú

Carmona, contra Aguirre: "¿Cómo una cazatalentos sin pericia cobra 400.000 euros?"

Aguirre, clara protagonista. "Ahora entiendo por qué no presentaba su renta", dijo Carmona; Sánchez pidió "liberarnos de la correa de Aguirre".

Aguirre, clara protagonista. "Ahora entiendo por qué no presentaba su renta", dijo Carmona; Sánchez pidió "liberarnos de la correa de Aguirre".
EFE

Esperanza Aguirre como clara protagonista. Tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, centraron sus mensajes en la lideresa madrileña y en la filtración de su renta. Primero el líder del PSOE pidiendo el voto útil contra el PP para "desterrar del diccionario de la política palabras como cohecho, tráfico de influencias, financiación irregular". Y convocó a madrileños y madrileñas "a liberarnos de la correa de la Gürtel y liberarnos de la correa de Aguirre", clamó el líder del PSOE siendo vitoreado por los 4.000 asistentes al cierre de campaña del PSOE en el parque de Berlín en el distrito de Chamartín en Madrid.

Pero mucho más explícito fue el candidato Carmona, contrincante de Aguirre, quien utilizó la filtración de la renta de Aguirre como última arma arrojadiza a pocos minutos de que concluyera la campaña electoral. "Ahora entiendo por qué no quería presentar la señor Aguirre su declaración de la renta", comenzó irónico para ir después directamente al grano: "¿Cómo una cazatalentos con tan poco pericia cobraba 400.000 euros de una empresa privada? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible?", repitió Carmona desgañitándose mientras perdía la voz.

El candidato socialista se indignó porque Aguirre hubiera insinuado que la filtración surgía de su contrincante socialista y se quejó de que "¡también nos acusaron de la filtarción de Rato!". Y continuó su ofensiva contra Aguirre por la publicación de que Aguirre ingresó un cheque de 5 millones de euros en una entidad bancaria, sintetizando así la campaña electoral: "Abrimos la campaña con la información de que Granados tenía 11 millones de euros en Suiza... y terminamos la campaña con un ingreso de Esperanza Aguirre de 5 millones de euros en una cuenta corriente que tiene que justificar! ¡Lo tiene que justificar!".

Previamente, tiró de ironía para dejar caer algún delito más: "A mí cuando empezó la campaña un compañero de partido me dijo 'no tienes nada que ocultar'. He pagado todas mis multas... hago mi declaración de la renta... no me escapo de la policía... ¡no bebo!", dijo provocando las risas del público.

Al voto útil

Hubo un segundo mensaje por parte del líder del PSOE, en favor de la unidad del voto de izquierda, contra la división que conllevaría la fuga de voto a Podemos. "Os digo a aquellos que no habéis votado nunca, a los que no votasteis y os sentís lejos, a los que dudáis... No es el momento de dividirnos, ni de diluir nuestra fuerza, sino de unirla, votando al PSOE para ganar al PP".

Y defendió que "el PSOE es un partido renovado, comprometido, limpio. En pie por la defensa de los trabajadores, en pie por un empleo digno, en pie por las oportunidades de los jóvenes, y de los mayores de 55 años; en pie por la igualdad de las mujeres; en pie por la defensa del estado del bienestar".

Temas

En España

    0
    comentarios