Menú

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid llama "miserable" a Alberto Garzón

"No se lo vamos a perdonar jamás, ha hecho campaña contra esta candidatura", dijo Raquel López.

"No se lo vamos a perdonar jamás, ha hecho campaña contra esta candidatura", dijo Raquel López.
La candidata a la alcaldía de Madrid, Raquel López, visiblemente afectada. | E.Hernández

Debacle electoral en Izquierda Unida. La formación ha cosechado los peores resultados de su historia desde que fue fundada en el año 1986. El único consuelo, el "voto por el cambio progresista" al que aluden algunos simpatizantes que se han acercado al madrileño hotel Rafael Atocha donde ha seguido estos comicios IU Comunidad de Madrid.

La única alegría para la formación, que está "preparada para lo peor", pasa por saborear la caída de Esperanza Aguirre. La formación de izquierdas se queda sin representación tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. Apenas cincuenta simpatizantes se han acercado a apoyar a sus candidatos.

Nadie de la dirección federal del partido se ha acercado a apoyar a los candidatos regionales madrileños, después de que Alberto Garzón dejara claro que no apoyaba la candidatura de Raquel López para el Ayuntamiento de Madrid. Visiblemente afectada, López ha sido la encargada de valorar unos resultados que suponen "un durísimo golpe para IU en todo el país, nos hemos derrumbado".

No ha tardado la concejala de San Blas en denunciar "la OPA hostil del país" contra ellos en clara referencia a los medios de comunicación en los que asegura que "se han impulsado otras cosas" en alusión a Podemos y Ciudadanos. También ha asegurado que aunque salgan de las instituciones no saldrán "de las calles".

Por su parte, Luis García Montero, ha asegurado que "es una noche triste para Izquierda Unida pero feliz para la Comunidad de Madrid porque va a salir el PP". A partir de mañana "seguiremos trabajando, a IU le toca reflexionar, ver cuáles han sido sus errores y virtudes y ponerlas al servicio de un trabajo político para permitir que en octubre haya una noche feliz para todos y que el PP deje las instituciones del Estado".

Duras críticas a Garzón

Pero las agresiones, según la candidata de IU, no sólo vienen desde fuera. "Han venido desde dentro, hay compañeros que llevan meses trabajando para otra formación" en clara referencia al candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón.

"No se lo vamos a perdonar jamás, ha hecho campaña contra esta candidatura. Anoche mismo decía que no reconocía a esta candidata. No se como calificarlo, solo me sale la palabra miserable". Duras críticas a Garzón que ponen de manifiesto un secreto a voces, la ruptura del partido.

Por ello, López le ha pedido al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que "tiene que reaccionar ya" y ha pedido que los militantes que trabajan para otra formación abandonen Izquierda Unida. Como miembro de la ejecutiva de la Comunidad de Madrid pidió abordar una "nueva dirección y un rumbo político firme" antes del verano.

Mientras, Garzón ha celebrado los resultados obtenidos por POdemos y ha vuelto a reiterar en un tuit que no reconoce la candidatura al Ayuntamiento de Madrid al tiempo que ha festejado los "buenos resultados de las candidaturas de Unidad Popular".

Temas

En España

    0
    comentarios