Menú

El PP perdería todas sus mayorías absolutas y Podemos ganaría en Madrid capital

El PP ganaría en 11 de las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones pero sin ninguna mayoría absoluta.

El PP no tendría la mayoría absoluta en ninguna autonomía según la encuesta a pie de urna que ha realizado GAD 3 para Atresmedia. Los populares, sin embargo serían la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades en las que se han celebrado elecciones.

Este mismo sondeo prevé resultados muy ajustados tanto en los ayuntamientos de Madrid como en Barcelona, con triunfos por la mínima y en minoría de los populares en la capital y de CiU en la ciudad condal.

La encuesta realizada para FORTA, sin embargo, da al Ahora Madrid de Podemos y Manuela Carmena como la fuerza más votada en la ciudad de Madrid. Además, esta misma encuesta daría a Cristina Cifuentes como la ganadora en la Comunidad, pero podría ser apartada por la suma de PSOE y Podemos, que sería mayoritaria. Del mismo modo, varias encuestas dan a Ada Colau la victoria en Barcelona, con una ventaja de varios concejales sobre CiU.

En Castilla-La Mancha las encuestas dan la victoria a María Dolores de Cospedal, pero la mayoría no le otorgan la mayoría absoluta. En Valencia, por su parte, Fabra lograría según la encuesta de GAD3 entre 33 y 35 escaños, lo que quizá le permitiría formar mayoría con unos Ciudadanos que podrían llegan a 15.

En Extremadura el PP de Monago sería también el más votado, con entre dos y tres escaños de ventaja sobre el PSOE. Ciudadanos sería la tercera fuerza por delante de Podemos, con lo que sería posible entre los populares y los de Albert Rivera.

Baleares vería como el PP no lograría la mayoría absoluta y Podemos y Ciudadanos entrarán en el Parlament balear, según este sondeo de GAD 3 que dibuja un panorama muy complicado para la formación de gobierno.

Asturias sería la única comunidad en la que el PSOE sería la fuerza más votada, con una cómoda ventaja sobre el PP y con Podemos de tercera fuerza. Foro resistiría en el tercer puesto con Ciudadanos pisándoles los talones. IU tendría también una pequeña representación.

En Aragón Podemos podría tener uno de sus grandes éxitos al situarse como tercera fuerza, aunque lejos del PP que sería el ganador. El PSOE sería tercera fuerza pisando los talones a la candidatura capitaneada por Echenique.

Más información en los próximos minutos.

Temas

En España

    0
    comentarios