Menú

Fernández Vara rechaza la propuesta de Monago y abre la puerta a Podemos y Ciudadanos

El vencedor de las elecciones en Extremadura ha descartado pactar con el PP que gobierne la lista más votada.

¿Con quién pactará el PSOE en Extremadura?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vencedor de las elecciones en Extremadura ha descartado pactar con el PP que gobierne la lista más votada.
EFE

Uno de los grandes vencedores de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo es el PSOE de Extremadura que ha conseguido desbancar al presidente José Antonio Monago. Sin embargo no ha conseguido la mayoría absoluta por lo que depende de Podemos o de Ciudadanos que han irrumpido en la Asamblea de Extremadura con 6 y 1 escaño respectivamente.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha hablado de la victoria sobre Monago y ha analizado los resultados en las elecciones municipales y autonómicas. Fernández Vara ha criticado duramente la propuesta de Monago de un pacto entre PP y PSOE para que gobierne la lista más votada y ha abierto la puerta a Podemos y a Ciudadanos.

El líder socialista, que se ha quedado a tres diputados de la mayoría absoluta, cree que la propuesta del PP de Extremadura "es coherente" porque lo dijo antes de las elecciones pero ha anunciado que no quiere llegar a ningún pacto con el PP sino "con la sociedad extremeña".

Ha insistido que va a hablar "con todo el mundo" porque "hay muchas decisiones importantes" por lo que quiere empezar "cuanto antes" a formular medidas que "afectan a la vida de la gente". Ha indicado que tendrá en cuenta a Podemos y a Ciudadanos porque "han sido votados por la gente y no son unos apestados". Cree que "no se les puede despreciar" y que las cosas han cambiado desde las pasadas europeas.

El vencedor en las elecciones en Extremadura ha sacado pecho por su victoria y ha destacado que han tenido "un 41% de apoyo cuando la media nacional está en el 25%". Además ha recordado que "hace seis meses se nos daba por finiquitados y hace tres Monago iba diciendo por los platós de televisión que nos sacaban 10 puntos".

Las primeras tres medidas que tomará si consigue ser investido presidente son: reunirse con la patronal y los sindicatos para volver al diálogo social, hacer de Extremadura la región donde el periodismo se practique con mayor libertad, y también está dispuestos a reunirse con los presidentes de los bancos para poner fin a los desahucios.

Temas

En España

    0
    comentarios