Menú

Esperanza Aguirre confirma que está dispuesta a ceder la alcaldía a Carmona o Villacís

Anuncia la refundación del PP de Madrid tras los resultados del 24M.

En medio de una enorme expectación mediática, Esperanza Aguirre reapareció públicamente para no dar por perdida la batalla por la alcaldía de Madrid.

Así, 48 horas después de los comicios, recuperó impulso político con dos anuncios de alcance. Primero, propuso un frente común de las fuerzas de centro para evitar que "la izquierda radical" llegue al Palacio de Cibeles. Así, se mostró dispuesta a ceder la alcaldía a Antonio Miguel Carmona (PSOE) o Begoña Villacís (Ciudadanos) para evitar que la líder de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con las riendas de la capital. Y, en clave interna, anunció una refundación del PP de Madrid.

El ofrecimiento de Aguirre al PSOE y Ciudadanos confirmó los rumores que durante todo este martes se produjeron sobre la posibilidad de que, en el encuentro mantenido con Carmona, Aguirre le ofreció un pacto común en que ella pasaría a un segundo plano. Este miércoles se citará con la representante de Ciudadanos, Begoña Villacís, para plantearle dicho extremo.

"Yo quería volver a la política para frenar a Podemos y si el problema para hacerlo soy yo, no habrá problema", resumió Aguirre, que apeló a la unión del "centro" político. La dirigente popular está convencida de que Manuela Carmena "servirá de trampolín" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para llegar a la presidencia del gobierno de España.

Cambios en el PP de Madrid

Aguirre se mostró batalladora y autocrítica, y reconoció que los resultados obtenidos para su candidatura "han sido malos", a lo que añadió que esta perdida de confianza de los votantes le "sirven de acicate para acometer los cambios necesarios". Cambios que pasan por la refundación del PP.

Una vez estén constituidas las instituciones madrileñas, convocará el congreso del PP de Madrid, aunque para su celebración necesitará el plácet de la dirección nacional. Aguirre será previsiblemente quien lleve la voz cantante en esa "refundación",aunque no aclaró si se presentará de nuevo a presidir el PP de Madrid. "Jamás me he aferrado a los cargos" porque "creo que es mucho más importante la regeneración", aseguró ante una enorme expectación mediática.

Aguirre aseguró que en el el congreso que celebren "todo se va a discutir" y "todo el mundo" podrá aspirar a dirigir el partido. Aunque, a su juicio, lo más importante es que se acometan los cambios necesarios para que el PP vuelva a ser atractivo para los madrileños. "No habrá límites en esos cambios", y citó en concreto la "participación" de los militantes.

Temas

En España

    0
    comentarios