Menú

Susana Díaz y Pedro Sánchez se reúnen este miércoles en Ferraz

Según fuentes del PSOE, la baronesa se reúne "mañana o pasado" con Pedro Sánchez en Ferraz en el marco de la ronda de contactos.

No hay antes y después del 24M, al menos en los que respecta a los juegos de poder. La baronesa andaluza, Susana Díaz, exigió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "cautela" a la hora de elaborar los pactos post electorales, y así se está haciendo. La dirección federal del PSOE se ha sumido en el mutismo absoluto a la espera de la ronda de contactos con los barones que se desarrolla desde el lunes por la tarde en Ferraz, 70.

Según adelantan fuentes del PSOE a LD, Susana Díaz vendrá este miércoles a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez en Ferraz en el marco de esa ronda de contactos y de las conversación que mantendrá también en breve con Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos.

Y hasta que eso ocurra, y por si acaso, la dirección federal no se moja. En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, evitó responder a ninguna de las cinco preguntas que se le formularon sobre los posibles pactos PSOE-Podemos. Ni siquiera respondió a las preguntas sobre las valoraciones post electorales, más allá de remitirse a los que diga el Comité Federal del sábado.

Ahora bien, si tuvo valoraciones para la debacle del PP. Hernando pidió al Gobierno entender el mensaje de los ciudadanos el 24 de mayo y recogió el guante del presidente de Castilla y León, el popular juan Vicente Herrera. "Si como ha dicho Herrera el señor Rajoy se mira al espejo, se pega un susto. Se asusta" porque, en sus palabras, verá "los efectos y consecuencias de sus recortes".

Y añadió que el Gobierno "no puede seguir como si no hubiera pasado nada… no puede seguir con la apisonadora y debe pisar el freno como en la Ley de interrupción voluntaria del embarazo o la Ley de reforma local … el Gobierno no puede actuar como si el 24 no hubiera pasado nada".

Temas

En España

    0
    comentarios