Menú

Pedro Sánchez cita a Rivera a un encuentro y habla con Iglesias por 'Whatsapp'

Tal y como se esperaba, mantiene dos primeros contactos con los líderes de Podemos y Ciudadanos para "liderar" los pactos.

Los primeros contactos ya se han producido. Tal y como se esperaba, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, descolgó este martes el teléfono para mantener una primera conversación con los líderes de Podemos y Ciudadanos, las dos formaciones con las que tendrá que negociar los pactos post electorales. Según informan fuentes de la dirección del PSOE, con Albert Rivera consiguió hablar telefónicamente pero no con Pablo Iglesias, en un primer momento. Tras una conversación vía Whatsapp, Iglesias devolvió la llamada.

En el "contacto informal" con Rivera, ambos se han "emplazado para un encuentro en las próximas semanas", que estarán plagadas de negociaciones en los nueve territorios en que el PSOE aspira a gobernar, comenzando por Andalucía.

Con Pablo Iglesias, por el contrario, no consiguió hablar a la primera con él porque "estaba a mil cosas". Quedaron en en hablar por teléfono "en cuanto pueda". Y así fue. Un par de horas más tarde sonó el teléfono y se acordó entre ambos un encuentro próximo en personas, como en el caso de Rivera.

Recordar que no es la primera vez que Iglesias le manda un Whatsapp al líder del PSOE. La primera vez tuvo lugar el 26 de julio del pasado año cuando el líder de la formación de los círculos quiso felicitar a Pedro Sánchez por su vitoria en las primarias. Aunque entonces Sánchez no le contestó porque le pasó 'inadvertido' entre las múltiples felicitaciones que recibió el ya secretario general del PSOE.

Reuniones internas

Al mismo tiempo, el secretario general del PSOE mantiene una ronda de contactos con candidatos y barones en el marco de las negociaciones para "recuperar poder territorial" del PSOE. Este martes, se reunió con el manchego, Emiliano Garcia Page; el extremeño Guillermo Fernández Vara, el valenciano, Ximo Puig; y el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Mañana miércoles se reunirá con la baronesa Susana Díaz; Rosa Eva Tezanos; el aragonés, Javier Lamban; la navarra María Chivite; el castellano leonés Luis Tudanca y el murciano Rafael González Tovar; el jueves con la canaria Patricia Hernadez y el viernes con el asturiano Javier Fernández y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Temas

En España

    0
    comentarios