Menú

Cayetana Álvarez de Toledo pide "un nuevo liderazgo" para el PP en 'ABC'

La diputada popular publica un largo análisis del resultado electoral en el que no escatima críticas y pide "un nuevo liderazgo" para el PP.

La diputada popular publica un largo análisis del resultado electoral en el que no escatima críticas y pide "un nuevo liderazgo" para el PP.
Álvarez de Toledo, en una entrevista en esRadio | LD/Archivo

"El domingo pasado sufrimos una derrota devastadora", es una de las primeras conclusiones a las que llega Cayetana Álvarez de Toledo en un largo artículo que publica este viernes ABC en el que analiza la "pérdida de poder sin precedentes" que han sufrido los populares en estas elecciones y qué deben hacer después de que las urnas hayan dejado "un campo arrasado en el que no quedan referentes activos a los que dirigirse en busca de consuelo o esperanza".

La diputada popular y portavoz de Libres e Iguales deja claro que "la responsabilidad capital" de la derrota está "en la dirección del partido y del Gobierno", a los que acusa de un "autismo político" que ha provocado "una profunda desconexión" entre el PP y la sociedad española y "especialmente de las clases urbanas y jóvenes".

Álvarez de Toledo critica la ausencia de política en la acción del Gobierno y que se haya quedado en "difundir una avalancha de porcentajes macro mezclada con una lágrima socialdemócrata" en lugar de "combatir implacablemente la corrupción" y "defender con energía la legalidad constitucional y democrática".

Mala reacción

El principal problema, según el análisis de la diputada popular, es que "aún peor que la derrota ha sido la reacción ante ella", especialmente el "lánguido e irreal" análisis de Rajoy y que, encima, se ha tenido que desmentir a sí mismo unas pocas horas después.

La oferta de Aguirre a Carmona –aunque no la cita directamentetambién es señalada como una evidencia de "la falta de una instrucción política meditada y global para un escenario previsto desde hace meses". La conclusión es que los populares no sólo han perdido estas elecciones, sino que han empezado "a preparar inmediatamente la derrota aún más terrible en las generales".

Es necesario un cambio radical, no cosmético, porque "el problema del PP no es la comunicación sino la ausencia de proyecto", un proyecto nuevo para el que el PP, concluye Álvarez de Toledo, "necesita un nuevo liderazgo. Porque el futuro de una España potente y moderna no es posible ni con este PP ni sin el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios