Menú

Copa del Rey

El PP estudia cambios legales para evitar otra pitada al himno

"Es el momento de dar un paso más y no quedarse en la condena", destaca Floriano, que rechaza que sea "libertad de expresión".

El Partido Popular estudiará posibles cambios legales para tratar de evitar otra pitada al Himno nacional y al Rey don Felipe. "Es el momento de dar un paso más y no quedarse en la condena", afirmó Carlos Floriano, para quién los españoles observaron "con horror" los acontecimientos acaecidos en el campo de fútbol del Barcelona.

El número tres no se pilló los dedos, pero sí quiso dejar claro que "en nuestra opinión este tipo de insultos no debe caber dentro de la libertad de expresión". Lo dijo por dos veces, más aún después de destacar que lo ocurrido en Camp Nou centró parte de la reunión del Comité de Dirección, que presidió María Dolores de Cospedal.

El debate en el PP no es nuevo. Altos cargos, incluida Cospedal, llevan ya tiempo abogando porque se hiciera algo ante el silencio de Moncloa. "Atacar a símbolos que representan a todos no puede entenderse como libertad de expresión", insistió Floriano, para insistir en que algo hay que hacer "para que no se vuelvan a producir".

A juicio del PP, la sentencia de la Audiencia Nacional al respecto no sirve porque, arguyen, se ha "atacado" a los símbolos de todos. "Es un insulto" ya que "nos representa a todos".

Temas

0
comentarios