Menú

Pedro Sánchez se reúne con Albert Rivera para investir a Gabilondo

En el clima de absoluto secretismo que se produce en Ferraz con los encuentros relacionados con los pactos, se informa después de la cita.

En el clima de absoluto secretismo que se produce en Ferraz con los encuentros relacionados con los pactos, se informa después de la cita.
EFE

La dirección federal del PSOE está llevando la negociación de los pactos post electorales con el más absoluto secretismo. No quieren que la cobertura mediática entorpezca las negociaciones con los dos principales partidos en su punto de mira: Podemos y Ciudadanos. Y de ahí que no se comuniquen los encuentros para evitar conocer quién lleva, en privado, la batuta en una negociación que el PSOE presume en público de liderar.

En este sentido, esta misma mañana el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con Albert Rivera, el presidente del Ciudadanos, en un hotel de la capital madrileña. Un primer cara a cara entre ambos en el que no se han optado por la sede de Ferraz por no ser "territorio neutral".

Según fuentes de la dirección federal, Sánchez y Rivera han departido por espacio de dos horas y media sobre cuestiones de "política nacional" pero, sobre todo, "sobre cuestiones relacionadas con la regeneración democrática". Ambos "han acordado que los posibles acuerdos se realizarán a nivel territorial, liderados por los dirigentes territoriales de cada partido", según fuentes de la dirección federal del PSOE. Una cita "privada" que se ha producido en un clima "de absoluta cordialidad" entre ambos.

Cita que se produce antes del encuentro previsto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Esta preferencia se explica en la Comunidad de Madrid donde el PSOE cree que Ángel Gabilondo acabará gobernando en lugar de Cristina Cifuentes. Y las nuevas imputaciones de la operación Púnica, apuntan en esta dirección.

El PSOE: "Más que probable"

Por los inputs que le llegan a Ferraz de Gabilondo y a Gabilondo de Ferraz, las fuentes de la dirección consultadas creen que el ex ministro y candidato a la comunidad de Madrid va a ser investido gracias a Ciudadanos, en lugar de Cristina Cifuentes. "Es más que probable", dicen en un PSOE cauto, y en el que creen que las imputaciones de la Púnica han sido la gota que colma el vaso... y a su favor.

En este sentido se producía la rueda de prensa del portavoz parlamentario, Antonio Hernando, en el Congreso, apretando a los 'ciudadanos' de Albert Rivera: "Cada 48 horas al PP le estalla un nuevo caso de corrupción y casi todos pasan por Madrid y por la Puerta del Sol. Sería bastante incomprensible que ningún partido quisiera apuntalar al PP en la Comunidad de Madrid, en el epicentro de la corrupción". "Sería absolutamente incomprensible. Eso se lo deberían explicar a los ciudadanos".

Y añadía a modo de advertencia: "Si alguien pretende ayudar al PP a seguir al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid va a tener que dar... muchas, muchas, muchas explicaciones a los ciudadanos madrileños".

Temas

En España

    0
    comentarios