Menú

Garicano defiende a Figar: "La Guardia Civil se ha pasado esta vez"

El mensaje de Garicano llega pocas horas después de que el líder de C's en Madrid tachara de muy grave la imputación de Figar.

El mensaje de Garicano llega pocas horas después de que el líder de C's en Madrid tachara de muy grave la imputación de Figar.
Luis Garicano | David Alonso

En un mensaje de Twitter publicado este miércoles, el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha salido en defensa de la consejera en funciones de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Lucía Figar que ha sido imputada por delitos de corrupción. A juicio del economista de Ciudadanos, la Guardia Civil "se ha pasado esta vez".

Garicano incluye en su mensaje un enlace a una información según la cual Figar contrató con dinero público a Eico Online, una de las empresas implicadas en la trama Púnica, para dar mayor visibilidad y difusión a la acción de Gobierno de su consejería a través de un blog. Según explica el propio Garicano, "leyendo la noticia sobre Figar me parece que la UCO se ha pasado esta vez. El blog personal ES oficial", dice el economista en el tuit en referencia a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Esta declaración de Garicano se produce un día después de que el cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmara que la imputación de Figar y de Salvador Victoria, consejero en funciones de Presidencia y Justicia, complica "cualquier acercamiento" con el PP, que fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y aspira a formar gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado esta postura y se ha preguntado si la candidata popular a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia".

Temas

En España

    0
    comentarios