Menú

El PSOE contesta a Rajoy: "Está aislado por sus políticas de derecha extrema"

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el aislamiento del Gobierno se debe a sus políticas.

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el aislamiento del Gobierno se debe a sus políticas.
César Luena, la pasada semana, en el Congreso de los Diputados | EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, respondió esta tarde a las críticas de Mariano Rajoy, asegurando que se deben a que el Gobierno es consciente de su aislamiento y de la soledad que sufre y que en su opinión es la consecuencia de "sus políticas de derecha extrema".

Previamente, el presidente del Gobierno había tachado de profundamente antidemocrático que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiera aislar al PP de los pactos para conformar gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones.

Por su parte, César Luena, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el PSOE ha interpretado los resultados del 24-M como un deseo de la sociedad de cambio, pluralidad y centro, y que ese cambio responsable lo lidera el PSOE.

A su juicio, la respuesta de Rajoy se debe a que el PP es consciente del aislamiento y de la soledad absoluta que tiene, y que ha sido motivada por sus políticas de "derecha extrema". En este sentido citó recortes sociales, en libertades o la reforma laboral.

"Quince días después del resultado han despertado del shock y están haciendo seguidismo de Esperanza Aguirre que fue la primera que habló del radicalismo del PSOE. En vez de reaccionar, cae en el seguidismo de Aguirre", argumentó.

Por el contrario, aseguró que el PSOE sí ha sabido leer el mensaje de las urnas, convirtiéndose en el único partido de cambio seguro y responsable. "No somos izquierda radical, sino socialdemócrata que atrae al centro", aseguró.

Temas

En España

    0
    comentarios