Menú

Así habla Sergio Cebolla, el socialista que quiere sustituir a Pedro Sánchez

Sergio Cebolla, candidato a las primarias socialistas, es entrevistado en Es la Tarde de Dieter.

Entrevista a Sergio Cebolla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Cebolla, candidato a las primarias socialistas, es entrevistado en Es la Tarde de Dieter.

El descontento que algunos socialistas tienen con su secretario general no es ningún secreto. Esta situación ha llegado hasta tal punto que, apenas once meses después de la elección de Pedro Sánchez, hay quién se postula como rival del político de cara a las primarias.

Se trata de Sergio Cebolla, secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla. Este socialista sevillano recientemente ha anunciado su intención de presentarse como candidato a las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Durante su entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, Cebolla ha confirmado esta decisión asegurando que "voy completamente en serio".

"Mi decisión de presentarme es totalmente personal" ha asegurado el socialista queriendo desvincularse de los rumores que señalan que esta podría ser una candidatura fomentada por Susana Díaz.

"Por primera vez en la historia se va a producir un proceso de primarias abiertas" ha explicado, "este va a ser un momento histórico" ha repetido el socialista sevillano.

"No se trata de qué le falta a Pedro Sánchez" ha respondido Cebolla al ser preguntado sobre porqué su candidatura debería ser considerada por encima de la del actual secretario general: "se planteó en el último Congreso del Partido Socialista que el candidato a la presidencia del gobierno de España fuese una persona distinta al secretario general".

Ante la pregunta de Dieter Brandau de por qué se ha tomado esta decisión, Cebolla ha contestado que "Pedro Sánchez es un gran secretario general, pero la ciudadanía está pidiendo más, esta siendo mas exigente que nunca".

Asimismo, en cuanto a los pactos con distintas fuerzas políticas, Cebolla ha asegurado que "el partido socialista jamás debe perder su esencia: somos un partido de centro izquierda que siempre debe tener como objetivo velar por los intereses de los ciudadanos".

Tras un largo tira y afloja con Dieter Brandau, Sergio Cebolla ha terminado diciendo que en Andalucía "no se entendería" un pacto que no cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluída el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios