Menú

La mitad de los votantes del PP no quiere ni ver a Rajoy como candidato

Según una nueva encuesta de Metroscopia en El País, Sáenz de Santamaría y Feijóo son los mejor posicionados para sustituir a Rajoy.

Según una nueva encuesta de Metroscopia en El País, Sáenz de Santamaría y Feijóo son los mejor posicionados para sustituir a Rajoy.

El diario El País publica este martes un nuevo sondeo de Metroscopia, esta vez sobre la candidatura de Mariano Rajoy al frente del PP para las próximas elecciones generales. Según los datos de El País, su aceptación entre los votantes en general y entre los del PP en particular mejora en el último año, aunque todavía sigue recogiendo un rechazo mayoritario.

En concreto, el 70% de los consultados cree que el actual presidente del Gobierno no debería ser el candidato del PP a las generales. Entre los que se confiesan votantes del PP, son la mitad de ellos (el 50%) los que rechazan a Mariano Rajoy como cabeza de cartel.

Es más, Rajoy suspende en el ranking de valoración de líderes, obteniendo un saldo del -52% entre los que le aprueban (23%) y le suspenden (75%). Sólo Cospedal obtiene peor nota (-54%). En esta tabla, gana Albert Rivera por goleada con un saldo positivo de +24%, seguido de Pedro Sánchez (+1%), Alberto Garzón (+1%) y Pablo Iglesias (-3%). En esta tabla, el líder popular mejor valorado es Alberto Núñez Feijóo (-11%).

Preguntados por "¿quién cree que sería un buen candidato a la presidencia del Gobierno?" los votantes populares apuestan por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 67% de apoyos, seguida de Núñez Feijóo y José María Aznar. El País mete en este ranking a Pablo Casado, que obtiene el apoyo del 19% de los votantes consultados.

En cualquier caso, Rajoy mejora sus resultados respecto a los que arrojaron los sondeos de Metroscopia el año pasado. El porcentaje de los preguntados que defiende a Rajoy sube ligeramente, del 16% en junio de 2014 al 22% en el sondeo de este lunes. Entre los votantes del PP pasa del 34% de apoyos en junio de 2014 al 45% de este sondeo.

En cambio, si cogemos como referencia la encuesta de julio de 2014 los datos cambian, ya que los apoyos a Mariano Rajoy caerían cinco puntos entre los votantes del PP y crecería en 7 puntos los votantes populares que apuestan por otro líder de cara a las próximas generales.

Temas

En España

    0
    comentarios