Menú

La carta de Cristina habla de "las acusaciones infundadas contra mi persona"

La presunta renuncia de la infanta a su Ducado se habría hecho en una carta de cuatro hojas fechada el pasado uno de junio.

Varios medios publican la carta manuscrita de la infanta Cristina de Borbón habría mandado, supuestamente, al rey Felipe VI para renunciar al título de duquesa de Palma. La misiva está escrita en cuatro hojas con membrete del ducado al que en teoría está renunciando la infanta, y está fechada en Ginebra el pasado uno de junio.

En ella Cristina empieza recordando al Rey que fue Juan Carlos I –"Nuestro Padre"- quién le concedió un título que la infanta Cristina explica que la "llenó de satisfacción" y "lo serví con la máxima fidelidad y cariño".

Explica también que sigue tratándose de un título y una ciudad muy especiales, por lo que no había querido renunciar al Ducado a pesar de la polémica generada tras "las acusaciones infundadas dirigidas contra mi persona por parte del Sindicato Manos Limpias". Una polémica que ha vivido "con enorme disgusto e incomodidad".

La infanta cuenta también que no había renunciado antes al título porque "podía estar ofendiendo" a los que no compartiesen la polémica y a los mallorquines "que pudiesen interpretar una inmediata respuesta (…) como un desdén a la Ciudad (sic) que tanto queremos".

Sin embargo, "después de una larga y dolorosa reflexión" la infanta ha decidido que debe manifestar su "voluntad de renuncia al título de duquesa de Palma" y con ello evitar "cualquier polémica" para lo que pide al Rey que "adopte las medidas que sean necesarias" y se despide "con afecto y cariño" y firmando como "Cristina, Infanta de España".

Temas

0
comentarios