Menú

Susana Díaz jura como presidenta de la Junta

Andalucía ya tiene a Susana Díaz como presidenta y no en funciones: la socialista ha jurado este domingo su cargo en un acto con 400 invitados.

La socialista Susana Díaz ha jurado este domingo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía en la décima legislatura, en un acto multitudinario, en el que ha estado arropada por su familia y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El Parlamento ha acogido el acto de toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta, que juró su cargo a las 12,30 horas ante la presencia de más de 400 invitados.

Díaz ha tomado posesión este domingo después de que el jueves fuera investida presidenta de la Junta ante el Pleno del Parlamento, con los votos de PSOE-A y Ciudadanos.

Tal y como informa Europa Press, además de por Pedro Sánchez y por José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz ha estado arropada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y por el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. También han estado presentes los expresidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, así como los expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín y José Bono y exministro José Blanco.

En representación del Gobierno central, ha asistido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que intervendrá en el acto, tras el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán. Susana Díaz será la que lo cierre con su discurso.

En este importante acto, Díaz también ha estado arropada por su familia: su marido José María Moriche; sus padres, José Díaz y Rosa Pacheco; por sus hermanas, Diana, Rocío y Laura, y por sus sobrinos pequeños, José, Laura y Hugo.

Temas

0
comentarios