Menú

César Luena: "El señor Zapata debe dimitir o ser cesado. Más claro el agua"

El número dos del PSOE, César Luena, hace un llamamiento al presidente Rajoy para que "en lugar de instigar a los suyos, les contenga".

El número dos del PSOE, César Luena, hace un llamamiento al presidente Rajoy para que "en lugar de instigar a los suyos, les contenga".
Miserable era la palabra que encabezaba el argumentario socialista de este viernes sobre los ya famosos tuit del concejal de Podemos, Guillermo Zapata. Así lo calificó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista en Antena 3 donde solicitó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "que lo cese" porque sus declaraciones en twitter "son impropias del cargo al que aspira".
Igualmente se pronunció su número dos, César Luena, en rueda de prensa en Ferraz. El secretario de organización fue claro al respecto de una actitud "miserable" de Zapata con determinados colectivos víctimas de la violencia y del terrorismo. "El señor Zapata debe dimitir o ser cesado. Más claro el agua, y a partir de ahí, el responsable de dimitir es él y debe hacerlo. Y la responsable de cesarle es Carmena y debe hacerlo.
Preguntado por Libertad Digital por la responsabilidad del PSOE al permitir a la candidata de Ahora Madrid, ser investida, como denunció este lunes Esperanza Aguirre, Luena echó balones fuera diciendo: "Esperanza Aguirre, otra cosa no, pero rápida...". El secretario de Organización socialista aseguró que lo que compromete al PSOE con Podemos no es más que un pacto de investidura y que, a partir de ahora, el PSOE "está en la oposición porque no está en el Gobierno". Quiere decir esto, añadió Luena, que "somos un grupo municipal más que influye y decide" pero que "la responsabilidad es de ellos y solo de ellos".
No quiso Luena 'hacer sangre' con la tensión vivida este fin de semana en la constitución de los ayuntamientos, protagonizada por los simpatizantes de la formación de Pablo Iglesias. Donde si cargó las tintas fue al referirse a las valoraciones del PP, desde las de los vicesecretarios del PP, Javier Arenas y Carlos Floriano hasta el 'tuit' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "presidente del PP, no del Gobierno", a través de su cuenta institucional del Ejecutivo.
"Yo entiendo que para ellos es muy duro ver desfilar a León de la Riva, a Rita Barberá, a Esperanza Aguirre, a Ana Botella... pero le pido a Rajoy que en lugar de instigar a los suyos los contenga", dijo Luena tras considerar que en "la construcción de este tiempo nuevo en la política, de manera cívica y pacífica", quien protagoniza la tensión es el PP. "Yo creo que la espiral en la que ha entrado el PP es irresponsable. Le pido que frene esa actitud irresponsable y que rectifique porque el mensaje de los españoles expresado pacíficamente es muy claro. Y cuando estanos en un momento de construir entre todos un nuevo momento político, la actitud del PP, irresponsable y rentista, no tiene cabida. Tienen miedo a perder el sillón".
Y enumeró los sucesivos episodios de la política partidista del Ejecutivo en las últimas semanas: "Lo que hemos visto en las últimas semanas es como para codificar en los anales de la comunicación política. Utilizar la sede del Consejo de Ministros para dar mensajes de partido; enviar comunicados que no tienen ni calificación; un partido que lleva diciendo tres semanas que tiene que cambiar y que el día de la constitución de los ayuntamientos, pasea a decir lo que dijeron a Floriano y Arenas... y para rematar un 'tuit' de Rajoy como presidente... del PP".
Como colofón, argumentó que España ha empezado a "llevar a cabo los cambios: el sábado en los ayuntamientos; el domingo en Andalucía; a partir de ahora en las comunidades autónomas; y en noviembre, con las elecciones generales, liderando el cambio con Pedro Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios