Menú

Así exigía Carmena la dimisión de cualquier político "imputado"

En un programa en Canal Sur, la ahora alcaldesa de Madrid hablaba de los políticos imputados y sobre casos como el que afecta a su compañera Maestre.

En un programa en Canal Sur, la ahora alcaldesa de Madrid hablaba de los políticos imputados y sobre casos como el que afecta a su compañera Maestre.

La imputación de la concejal de Ahora Madrid, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Complutense no parece ser un impedimento para que se mantenga en el cargo. Y todo ello cuando la formación y sus líderes presumen de liderar la limpieza de las instituciones.

Sin embargo, la propia Maestre ya ha respondido a las peticiones del socialista Carmona para que dimita asegurando que su imputación "no merma" lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal.

Ahora la pelota está en el tejado de la nueva alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Hasta el momento no ha pedido la dimisión de Maestre y todo ello a pesar de que la propia exjuez dejó muy claro en Canal Sur que cualquier político o cargo público imputado debe dimitir. Sin excepciones.

En dicha intervención televisiva, Carmena hablaba de la imputación de políticos y explicó que si "una persona está imputada no tiene la obligación de decir la verdad en un tribunal" por lo que añadía que "alguien al que se le achaca algo que pueda resultar un delito debe dejar su cargo de político porque si no está incumpliendo la relación de verdad y justificación que le corresponde con los ciudadanos".

Por si no había quedado claro, indicaba además que "el político desde el momento que sabe que tiene una acusación o una imputación, y va a hacer valer su derecho a no decir la verdad tiene que renunciar". ¿Pondrá en práctica estas palabras con Maestre? De momento, parece que no.

Temas

En España

    0
    comentarios