Menú

Rajoy no adelantará las generales: presentará los Presupuestos Generales del Estado

El presidente vuelve a sugerir una bajada del IVA. "No voy a entrar en más detalles", dijo ante el Comité Ejecutivo del PP.

El presidente vuelve a sugerir una bajada del IVA. "No voy a entrar en más detalles", dijo ante el Comité Ejecutivo del PP.
Comparecencia de Rajoy a través del plasma | EFE

Pese a la presión de un sector del PP catalán y el debate abierto en el Gobierno, Mariano Rajoy no adelantará las elecciones generales para hacerlas coincidir con las catalanas, si es que finalmente se celebran el 27 de septiembre. Lo dijo en su intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo del PP, y lo reiteró después cuando los periodistas ya no podían escuchar. Pretende aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2016, lo que vinculó con futuras bajadas de impuestos.

La presentación de las cuentas del Estado se realizará antes del 30 de septiembre, que es el plazo legal fijado para ello. Según fuentes de su entorno, serán los Presupuestos "de la recuperación". Y de ahí que Rajoy los considere clave en su relato para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Hecho el anuncio, fuentes del PP sugirieron que los comicios se celebrarán a finales de noviembre. Algunos cargos no descartaron, incluso, que los retrase hasta diciembre.

Ante los suyos, Rajoy también avanzó su propósito de seguir con las rebajas fiscales y volver a bajar el IRPF. Además, sugirió como gran anuncio de precampaña una bajada del IVA. "Si la recaudación lo permite", dijo, se harán "más cosas". "No voy a entrar en más detalles", afirmó, aunque el PP da por hecho que se trata de ese impuesto.

Temas

En España

    0
    comentarios