Menú

Un diputado de Podemos promete su cargo citando el Manifiesto Comunista

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha prometió su cargo avanzando que llega el fin de la "vieja sociedad burguesa".

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha prometió su cargo avanzando que llega el fin de la "vieja sociedad burguesa".
José García Molina durante la constitución de las Cortes | EFE

El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha parafraseado un fragmento del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels en el momento de prometer su cargo como diputado en las Cortes autonómicas.

A la hora de acceder a su cargo, José García Molina, que también será vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes castellano-manchegas, ha prometido "acatar" la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer el cargo de diputado lealmente en defensa de los intereses de las ciudadanos y ciudadanos de Castilla-La Mancha.

A esa fórmula, usada por la mayoría de los nuevos parlamentarios en forma de promesa o juramento, García Molina ha añadido: "Y prometo, en consecuencia, trabajar por una sociedad más justa en la que el libre desarrollo de todos sea la condición del libre desarrollo de cada uno".

De esta manera, ha parafraseado un fragmento del texto comunista, que en su apartado segundo, denominado 'Proletarios y Comunistas', a la hora de hablar de la educación pública y gratuita, argumenta que "a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos".

Temas

En España

    0
    comentarios