Menú

Manuela Carmena, sobre sus polémicos concejales: "Son mis compañeros perfectos"

Dice de ellos que quizás "fueron jóvenes airados" pero que hoy son su "mejor equipo".

Dice de ellos que quizás "fueron jóvenes airados" pero que hoy son su "mejor equipo".
Manuela Carmena en su entrevista de este viernes en la SER | Cadena SER

Este viernes la alcaldesa Carmena se ha dado un baño de multitudes frente a los cines Callao en el centro de Madrid. Hasta allí se ha desplazado Pepa Bueno y su programa en la SER para entrevistar a Manuela Carmena. Varias decenas de transeúntes se han detenido para escuchar y aplaudir a la nueva alcaldesa.

Una de las iniciativas que ha vendido Carmena y que ha sido recibida con más aplausos ha sido la de que un "cátering llevará la comida y la cena para niños con necesidad". Curiosamente la iniciativa que ya reconoció Carmena que pertenecía al antiguo equipo de Gobierno, el de Ana Botella.

No podían faltar tampoco las referencias a sus concejales, esos que tantos quebraderos de cabeza le están dando. Pablo Soto y sus tuits amenazantes contra Gallardón, el antisemitismo de los comentarios de su concejal Guillermo Zapata o la imputación de Rita Maestre, la concejala que asaltó la capilla de la complutense al grito de "arderéis como en el 36".

Dice Carmena que "Para mi son mis compañeros perfectos". De ellos ha dicho que "quizás fueron jóvenes airados, pero es el mejor equipo ante esta enorme aventura". En cualquier caso ha dicho que su equipo "no puede dar ni un paso en falso".

Reunión con los banqueros

Este mismo viernes, Carmena se reunirá con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Botín, respectivamente, para tratar la situación de los desahucios, igual que hizo antes de su investidura con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Así lo ha adelantado en su entrevista con pepa Bueno, donde ha reconocido que espera "ir convenciendo" a los responsables de las entidades bancarias que se trata de "una responsabilidad contraída con la ciudadanía" el que ayuden al Ayuntamiento de Madrid a "solucionar el problema de la vivienda".

"Ellos (los bancos) han recibido muchísimo y también de nosotros", ha señalado Carmena, que entiende que, por ello, los bancos tienen que devolver algo "esencial", que es ayudar a los ayuntamientos a buscar una alternativa habitacional a las personas afectadas por los desahucios.

En este sentido, ha explicado que con Bankia están "empezando a preparar un acuerdo" para que el banco pueda ceder viviendas vacías y el Ayuntamiento de Madrid las pueda poner en alquiler social. Es un "esbozo", y tienen que concretarlo, ha explicado Carmena, que todavía desconoce qué viviendas son y cuáles son las condiciones de las mismas.

Carmena ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid está "especialmente preocupado" con "conseguir acabar con los lanzamientos" y "esa imagen terrible de dejar personas en la calle". De ahí, la importancia de tener un "contacto muy estrecho" con los bancos. También creen en el Consistorio que la vivienda es un "derecho social" y por eso, se le ha pasado del Área de Urbanismo al área de Derechos Sociales.

Sobre su relación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carmena ha indicado que, precisamente, están trabajando para que no tengan que ser ellos los que frenen los lanzamientos. Ha explicado que han reanudado las conversaciones con ellos y que si había un "enfado", ya se les está "quitando y mejorando".

Así, ha agradecido su papel por haber sacado el problema de los desalojos "a la calle" y ha insistido en que si no ha habido contacto antes con ellos ha sido porque estaban "tan preocupados" de conseguir una alternativa, como la negociada con Bankia, que no han tenido tiempo.

Temas

En España

    0
    comentarios